Cerrar
ProductosTendencia

Cannabis en la cosmética, una dupla sorpresiva

La reciente apertura del mercado norteamericano al cannabis legal, ha desatado numerosas reacciones desde otras industrias que antes parecían distantes y que hoy se combinan de manera muy exitosa. Por ejemplo: la cosmética!

De la extracción del aceite esencial del cannabis, se pueden hacer múltiples configuraciones como aceites, tinturas, infusiones, emulsiones, incluso supositorios vaginales

Hace un tiempo mi marido estuvo de cumpleaños y una amiga suya, dueña de Knesebeck Huerto Urbano, le regaló una bolsita que rápidamente llamó mi atención. Paola Knesebeck (la amiga) es ingeniera en química de profesión. Es una activista pro-cannabis, cultivadora y realiza talleres gratuitos por todo Chile sobre extracción en cannabis para uso medicinal, terapéutico y cosmético. Vaya, vaya…

Bueno, la bolsa contenía, entre otras cosas, una crema para la cara, otra para el cuerpo, bálsamo labial y un gel para el contorno de ojos. Rápidamente hurté la crema para la cara y la para los párpados y es lo que he estado probando.

Para la cara la crema es de cannabis y té verde. Sirve para pieles agrietadas, mixtas, secas y maduras. Además es antioxidante y regenerante para dermatitis y rosácea. Para los ojos es un sérum natural de cannabis, aloe vera y benjui.

 

Estoy fascinada con ambos productos. La crema es gruesa así que me la aplico en la noche y noto que me hidrata en profundidad. No tiene una textura grasosa y se nota que está hecha con ingredientes naturales activos. El sérum es fresquito, ideal para aplicártelo en el día y maquillarte los ojos porque se absorbe rápido.

He quedado gratamente sorprendida con estos productos de cosmética cannabica y muy dispuesta a seguir descubriendo las novedades que esta dupla nos depare en adelante.

Pueden contactarse con Paola a través de facebook.

Muac!

Leave a Response

X
X