Cerrar
BellezaCuerpo

¿Cómo tener una piel más firme? Simples consejos

Qué difícil es evitar la flacidez de la piel. La falta de tiempo para ejercitarse, los malos hábitos que hemos adquirido con el tiempo… aunque existan miles de cremas que prometen una piel más firme, uno puede ayudar a hacer el trabajo más fácil con estos sencillos consejos para mantener por más tiempo la elasticidad de la piel. Atención:

1. Bañarse con agua fría.

Con este hábito mejora la firmeza de tu piel, ya que al exponerla al frío, el organismo trata de compensar la temperatura, favoreciendo la movilización de grasas y tono de los tejidos. 

2. Cremas reafirmantes.

Brian Zelickson, de la Sociedad Dermatológica de Minnesota, Estados Unidos, explica que las cremas contra la flacidez ayudan a combatir este problema porque refuerzan las fibras elásticas de la piel.

Algunos componentes que han mostrado eficacia son el colágeno, elastina, retinolvitamina A, B y E, entre otros.

3. Cuidar la postura al dormir.

Acostarse de lado o boca abajo favorece la flacidez del rostro y la aparición de arrugas, de acuerdo con información de la Academia Americana de Dermatología. Lo ideal es mantenerse boca arriba porque la cara no tiene ninguna presión.

4. Aumentar consumo de antioxidantes.

El dermatólogo Nicholas Perricone, autor de La receta Perricone, explica que la flacidez de la piel se puede contrarrestar al consumir ciertos nutrientes que combatan la oxidación de los radicales libres. Sugiere aumentar el consumo de aceite de oliva extra virgen por su alto contenido de polifenoles, así como ácidos grasos como el omega3.

5. Evitar consumo de azúcares.

Una dieta rica en azúcares produce reacciones químicas en el organismo que provocan inflamación, ya que las moléculas del azúcar se impregnan en las fibras de colágeno, dañando la elasticidad de la piel, indica Nicholas Perricone.

Es muy recomendable cuidar la piel, ya que por ser el órgano más grande del cuerpo también te protege de diversos daños e infecciones. Con estos sencillos tips puedes comenzar a reafirmarla. ¿Cuál de éstos has puesto en práctica?

Fuente: Salud 180

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response