MujerPsicología

Sueños comunes y sus significados

Me imagino que todas ustedes han tenido alguna vez sueños que se les repiten una y mil veces, ¿no?. Sigmund Freud decía que los sueños son una ventana a nuestro inconsciente, ¿ustedes creen eso?. El padre de la psicología puede no haber tenido razón en todo, pero estaba en lo correcto acerca de que los sueños tienen cierto significado en nuestras vidas. De hecho, hay formas en las que los sueños pueden ser una ventana hacia nuestras vidas conscientes, no solo inconscientes.

Podemos no ser capaces de controlar nuestros sueños, pero si los podemos recordar (aunque sea ocasionalmente) puede que seas capaz de aprender más de lo que esté pasando en tu vida cuando estás despierta.

Hay temas comunes en los sueños, o también símbolos, a los cuales los expertos les han entregado ciertos significados.

Si has soñado alguna de estas 9 cosas, tu cerebro durmiente quizás esté tratando de decirte algo:

Símbolo de sueños #1: Caer

Caer al precipicio es uno de los sueños más comunes y también uno de los menos placenteros. Qué desagradable sensación.

Tal como si estuvieras cayendo en la vida real, sientes que no tienes el control e indefensa. Según el  Dream Dictionary Now, puede simbolizar que estás soltando o dejando ir algo a lo cual estabas muy aferrada.

Cómo termina este sueño también puede cambiar el significado. La mayoría del tiempo la gente se despierta antes de caer, pero algunas personas mueren en el sueño por el impacto y otras caen y continúan soñando. Un final triste o feliz indica si eres capaz de dejar ir y soltar o no.

Símbolo de sueños #2: Caída de dientes

Que se te caigan los dientes nunca es señal de buena suerte, y que se te caigan todos en un sueño es extremadamente traumático.

Dream Moods dice que la teoría principal detrás del sueño donde se te “caen los dientes” es una expresión de ansiedad acerca de una situación o cómo las personas te perciben a ti.

Símbolo de sueños #3: Te persiguen

Ser perseguidos es uno de los sueños que más genera ansiedad. Ser perseguidos, en especial por un monstruo en tu sueño, es una sensación tenebrosa.

Dream Moods dice que ser perseguidos es símbolo de que te sientes amenazado o ansioso en la vida real.

Si tienes un sueño como este, es mejor que pienses quién o qué está haciéndote sentir inseguro, y así resolver la situación.

 

Símbolo de sueños #4: Tener sexo

Tener un sueño “mojado” es un poco alarmante porque muchas veces puede parecer super real. La verdad es que soñar con sexo simboliza un deseo poco satisfecho. Quizás es señal de que quieras explorar cosas nuevas en tu cama y tu sueño está tratando de decirte algo.

También está bien si es que tienes un sueño con alguien que no es tu pareja, es mejor que sea solo un sueño que una realidad, y puede que no refleje la necesidad de ser infiel.

Muchas veces tu cerebro elige subconscientemente una pareja sexual basada en las cualidades que asocias a esa persona, como la confianza o la creatividad.

Símbolo de sueños #5: Quedar desnuda en público

Soñar que estás desnuda o desnuda en público tiene un significado muy distinto que estar desnuda en un sueño donde hay sexo involucrado.

Si estar desnuda en tu sueño es una experiencia desagradable, eso simboliza que tienes algún miedo o estás siendo ridiculizada.

En la otra vereda, si estar desnuda en público te hace sentir bien, significa que estás confiada y con miras en algo nuevo.

Símbolo de sueños #6: Volar

Soñar que vuelas es uno de los mejores y más divertidos sueños.

Al revés de caer, volar simboliza que estás feliz y con control de la situación. Por supuesto, todo depende de dónde y cómo estás volando, pero en general volar tiene buenos significados.

Símbolo de sueños #7: Extraterrestres

Los extraterrestres son, por definición, algo desconocido. Por un lado, soñar con criaturas extra terrenales puede simbolizar que te sientas amenazada.

Por otro lado, puede significar que a ti te gusta explorar nuevas cosas, conocer gente nueva, o incluso que quieres explorar una nueva parte de ti misma, según Female First.

Símbolo de sueños #8: Mar abierto

Cuando uno mira mar adentro, te da una sensación de infinidad y de algo desconocido.

Como en la realidad, soñar con mar abierto, estar en la mitad del mar, probablemente significa que estás embarcándote en un viaje cuyo final para ti puede ser desconocido.

Presta atención a cómo te sientes en tu sueño. Si sientes pánico, quizás no estés preparada para este siguiente paso, pero si sientes calma y paz, es el momento preciso.

Símbolo de sueños #9: Estar atrasada

Si odias la sensación de estar atrasada, definitivamente vas a odiar soñar con este. Si bien noes una pesadilla,  se le puede acercar bastante para algunas personas.

El interpretador de sueños  Michael R. Olsen explica que un sueño sobre estar atrasada puede significar el miedo de perder una oportunidad o hacer promesas que no vas a poder mantener.

Símbolo de sueños #10: Te engaña tu pareja

Pensar que tu pareja te engaña es doloroso con tan solo pensarlo. Soñarlo es una pesadilla.

Antes de acusar a tu pareja de ser infiel y de engañarte, tienes que saber que soñar sobre esto no significa que sea cierto en la realidad.

Como sea, soñar con esto sugiere que estás insegura respecto a tu relación y puede que hayan algunos problemas de confianza en tu relación, según However, Dream Moods.

Fuente: Littlethings.com

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response