Cerrar
MujerSeries y cine

Series imperdibles que no te puedes perder este fin de semana

Dos de las series ganadoras de los Emmy se emitirán por canales del cable este sábado y domingo

El domingo pasado se celebró una premiación más de los Emmy Awards, los galardones que se entregan a las series y películas de la pantalla chica. Sorprendentemente las grandes ganadoras de la noche no fueron series clásicas de Netflix, claro, hubo algunas, como “The Crown”, que si no la han visto se las recomiendo, pero estuvieron ausentes algunas como Stranger Things por ejemplo. Pero entre las más destacadas, más allá de “The Handmaid’s tail”, que fue la gran ganadora de la noche, hubo dos series imperdibles que te quiero recomendar: “Big Little Lies” de HBO y “This is us” de FOX.

Lo mejor de todo, es que ambos canales decidieron retransmitir ambas series este fin de semana. Aquí los detalles.

Big Little Lies

Este serie es realmente imperdible. Tiene un elenco de lujo. Cuenta la historia de tres mujeres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Madeleine es una mujer fuerte, divertida y apasionada que recuerda todo y no perdona a nadie. Celeste es el tipo de mujer hermosa que hace que todo el mundo se detenga a mirarla, algo que sabe aprovechar a la perfección. Por último, Jane es una madre soltera que es tan joven que a menudo es confundida con una niñera. Celeste y Madeline son las únicas que apoyan a Jane y la convencen para que lleve a su hijo a la misma guardería donde van los suyos.

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas.

El trío protagonista está interpretado por Nicole Kidman (Moulin Rouge, Los otros) como Celeste Wright, Reese Witherspoon (En la cuerda floja, una rubia muy legal) da vida a Madeline Mackenzie y Shailene Woodley (Bajo la misma estrella, Divergente) es Jane Chapman. Completan el reparto Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera), Alexander Skarsgård (True Blood) y James Tupper (Revenge), Laura Dern, entre otros muchos.

Big Little Lies es una miniserie de HBO basada en el libro homóimo escrito por Liane Moriarty, que participa en el guión junto a David Kelley. Dos de las protagonistas, Witherspoon y Kidman, colaboran como productoras ejecutivas a través de sus dos compañías: Pacific Standard y Blossom Films.

En la ceremonia, Big Little Lies recibió ocho trofeos, entre ellos el de Mejor miniserie; Mejor actriz principal en miniserie o película para TV para Nicole Kidman; Mejor actor de reparto en miniserie o película para TV por el trabajo de Alexander Skarsgård; Mejor actriz de reparto en en el mismo género para Laura Dern; Mejor dirección de una miniserie, película para TV o especial dramático, por el desempeño del aplaudido cineasta Jean-Marc Vallée (El club de los desahuciados), y Mejor reparto, entre otros.

HBO retransmitirá este sábado 23 los 7 capítulos que componen esta serie a partir de las 15:00 hrs. De verdad si pueden verla, no se la pierdan.

This is us

Otra de las series imperdibles que podrán ver este fin de semana es la provocativa y honesta This is us, que sigue a un grupo de personas bastante particular que, de pronto, ven cómo sus vidas se entrelazan unas con otras de las maneras más curiosas posibles, explorando sus propios conflictos, privaciones y dificultades. Pronto descubren que muchos de ellos comparten elementos comunes en sus vidas (algunos de ellos cumplen año el mismo día), incluso más de lo que cualquiera de ellos podrían esperar.

This is Us es una serie que mezcla elementos de comedia y drama, y en la que los personajes deben lidiar con los aspectos difíciles de la vida, demostrando que el amor es una fuerza imparable y que los humanos son capaces de resistir más de lo que creen. El elenco de la serie está encabezado por Mandy Moore (Princesa por sorpresa), Milo Ventimiglia (Héroes) y Sterling K. Brown (American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson).

Producida por 20th Century Fox Television, esta ‘dramedy’ está escrita por el creador de Galavant, Dan Fogelman, y dirigida por John Requa (Philip Morris ¡Te quiero!) y Glenn Ficarra (Crazy, Stupid, Love).

La serie fue ganadora de dos Premios Emmy 2017 a “Mejor Actor de Serie Dramática” para Sterling K. Brown y a”Mejor Actor Invitado de Serie Dramática” para Gerald Mcraney.

FOX Life retransmitirá los primeros 8 capítulos de esta serie el domingo 24 a partir de las 12:30 pm.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response