Cerrar
NutriciónRecetas

Ñam: Hamburguesas de lentejas

Para estas semanas post 18 donde hay que dejar descansar nuestro cuerpo de la carne roja

Hola mis queridas, ¿cómo están? Probablemente muchas conozcan la receta de las hamburguesas de lentejas o en general, de las hamburguesas de legumbres, pero para aquellas que no, que no se les había ocurrido, quiero compartirla con ustedes. Yo personalmente las amo, las hago una vez por semana.

Ingredientes hamburguesas de lentejas:

– 400 gramos de lentejas en remojo
– 75 gramos de harina de avena
– Una cebolla grande
– Dientes de ajo
– Un poco de zanahoria rallada
– Unas ramitas de perejil fresco
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen

Preparación:

En esta ocasión vamos a preparar una hamburguesa sin carne, que se sustituye en esta caso por lentejas, que le van a dar una textura y sabor muy rico y sorprendente a la misma. También es una forma estupenda para que los niños coman lentejas de una forma diferente a la habitual, por lo que resulta más interesante aprender a prepararla.

  1. Cocer las lentejas: Las puedes hacer tú, cociéndolas de forma tradicional, o usar las lentejas en caja Wasil que son deliciosas. Es interesante utilizar un tipo de lenteja como es la pardina, que es pequeña y muy sabrosa, con una piel muy fina, lo que la hacen muy agradable de comer.
  2. Escurrir bien las lentejas para poder triturarlas y formar con ellas un puré. Es mejor no triturar demasiado las lentejas, ya que no buscamos un puré fino para comer, sino que es mejor triturar un poco no más, con lo que conseguiremos tener una base más adecuada para formar después las hamburguesas de lentejas, que si las hacemos triturando mucho el puré nos va a costar darles formas y cocinarlas.
  3. Paralelamente hago un sofrito con el ajo, la cebolla y la zanahoria
  4. Cuando tengo listo el sofrito lo mezclo con las lentejas trituradas y le agrego perejil o cilantro también picado bien finito.
  5. Agrego de a poco la harina de avena, y voy midiendo cuánto necesito para darle cuerpo a las hamburguesas. Ojo que si le echan mucho quedarán muy secas.
  6. Agrego sal y pimienta y me poco a armar las hamburguesas.
  7. Después las cocino a la plancha con una gotita de aceite de oliva o con spray o también en el horno, como ustedes prefieran.

Pueden servirlas con ensaladas, con arroz, o también usarlas como hamburguesa en un sandwich, ideal para los niños con tomate y palta.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X