Cerrar
NutriciónSalud

Comida post ejercicio ¿qué no debo comer?

No caigas en la tentación... no es cierto que después de hacer ejercicio puedes comer lo que quieras

Foto: http://blogs.sportlife.es

Seamos sinceras, cuando uno hace ejercicio, correr, bailar, ir al gimnasio, yoga, cualquier tipo de actividad física que nos exija, cuando llegamos a la casa con hambre y abrimos el refrigerador hay un pequeño pensamiento que se nos cruza por la mente y que nos dice que nos podemos dar el lujo de comernos alguna cosa rica. Pero ¡no! hay cosa que no puedes meterte a la boca después de hacer ejercicios y te los contamos aquí.

Alimentos que no debes comer después de hacer ejercicio.

De acuerdo con estudios publicados por Yale University, algunos productos de dieta, en vez de adelgazar pueden provocar que subas de peso. Dicho estudio se realizó en Estado Unidos, donde los casos de obesidad han aumentado debido al alto consumo de productos dietéticos. Por lo tanto, este tipo de alimentos no se recomiendan después del gym.

Pero existen otros tres que debes conocer…

Sal

Todos lo sabemos, la sal nos lleva a la retención de líquidos y te inflama, además, cuando consumes alimentos que contiene mucha sal puede provocar que no tonifiques y marques los músculos de tu cuerpo. Todo lo contrario a lo que buscamos.

Barras energéticas

Si bien, como su nombre lo dice, aportan energía a tu cuerpo también contiene altas cantidades de carbohidratos, que pueden provocar que subas de peso en vez de ganar músculo.

Grasas

Cualquier producto que contenga grasas saturadas como los embutidos son una mala opción para consumirlos después del ejercicio.

Cuando recién terminas tu rutina, has quemado grasa y los músculos están fatigados por el esfuerzo, es un mal momento para consumir grasas. Ese tipo de gras se aloja en el cuerpo y se convierte en grasa saturada, la cual es más complicada de eliminar. Olvídate de un pan con paté post gimnasio, porque tirarás todo tu trabajo a la basura.

No caigas en estas tentaciones después de hacer tu rutina de ejercicios.

Via: Salud180

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. como que leí el título y de inmediato pense ¿qué no debo comer?…No debo comer como chancha
    Es que es tan típico que después de matarse en el gym quedas con tanta hambre que te lo comes todo y al final no bajas, sino que hasta subes de peso…
    al menos yo hago harto peso libre (pesas, mancuernas y discos, todo bien pesado) y si no “como poquito-normal” me crecen mucho los músculos (en especial cuadriceps, gastrocnemios y brazo-hombro) y salen estrías… así que trato de comer menos al almuerzo después del gym y normal nuntritivo los días que hago cardio y no peso

Leave a Response