Cerrar
BellezaCaraPelo

Agua de arroz para tu pelo y también para tu piel

Yo había leído mucho sobre las propiedades del arroz como exfoliante por ejemplo, y de los beneficios que tenía el agua de arroz para disminuir la hiperpigmentación de la piel, ¿habían escuchado que servía para eso? Pero jamás había oído hablar de sus otros beneficios, un secreto para que tu puedas lograr buenos resultados sin invertir casi nada, porque esa es la gracia del agua de arroz.

El agua de arroz es una bebida muy común en México, pero no solo sirve para tomarla. Para el pelo funciona perfecto si quieres mantenerlo sedoso y que pueda tener un crecimiento sano, olvidándote de la resequedad y para tu piel desvanecerá las arrugas y la humectará ¿difícil de creer no?

Resulta que el agua de arroz tiene muchas vitaminas como el complejo B, hierro, potasio zinc, magnesio y ácido fólico. Realmente es  perfecta para todo tu cuerpo, pues además es un apoyo para curar infecciones en el aparato digestivo y esto a la vez evitar la caída de cabello y la aparición de caspa.

¿Cómo se prepara el agua de arroz?

Solo necesitas media taza de arroz y 3 tazas de agua si es para la piel o 4 tazas si es para tu pelo.

Hierve el agua y agrega el arroz cuando este hirviendo, dejas en el fuego unos 20 minutos y al final cuela el arroz y deja enfriar.

Para tu pelo aplica el agua después de tu lavado y deja actuar durante unos minutos.

Para tu piel, remoja un algodón y aplícalo sobre el rostro limpio y por el cuello dejando secar, no necesitas enjuagar.

Importante: debes guardarla en un frasco de vidrio, bien sellado y en el refrigerador. Claramente, si la usas para el pelo solo te durará una vez, pero si la usas para tu rostro podrás usarla varias veces. Eso sí, no dura más de dos semanas en el refrigerador, después de eso tendrás que preparar esta solución nuevamente.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X
X