Cerrar
MujerNovedadesUñas

10 usos prácticos del esmalte de uñas

¿Sabían que su esmalte de uñas puede ser usado, además, sobre muchas superficies? Yo, por ejemplo, pinté las llaves de agua del lavadero de mi casa, que eran horribles, y las dejé en la misma paleta de colores que el lavadero.

El esmalte de uñas, por su adherencia y versatilidad, nos sirve para decorar/ arreglar/ ordenar muchísimas cosas! Hoy les dejo una lista de usos prácticos para sus esmaltes de uñas:

 

  1. Pintar las llaves en códigos de colores. Si ya no sabes qué llave es de qué puerta, ¡píntalas de diferentes colores!
  2. Para evitar que se le caigan los botones a los niños. Ningún niño es muy cuidadoso con los botones, pero un poco de esmalte transparente sobre los botones de sus delantales, camisas y blusas nos ayudará a que estos se mantengan en su lugar.
  3. Evitar alergias en las orejas. Porque todas nos hemos comprado aros a los que nuestra oreja reacciona, lo mejor es pintarlos con esmalte transparente, dejar secar bien, y no usarlos por muchas horas.
  4. Decorar cualquier superficie metálica de la casa. Como yo con mis llaves de agua. Solo limpien bien con alcohol primero, para eliminar toda la grasa.
  5. Evita las manchas de óxido. Los sprays antibacteriales, para el pelo, para lo que sea, pueden terminar oxidándose por debajo. Evita esto (y las manchas en tus muebles) pintándoles el trasero del color que más te guste.
  6. ¿Cintas y cordones que se desarman? Ya nunca más, con un poco de esmalte transparente.
  7. Evita que se sigan corriendo con un poco de barniz.
  8. Joyería. Pinta tus anillos por dentro para evitar esas alergias. Pinta anillos y aros por fuera para evitar que se pongan negros.
  9. Sujeta los tornillos de tus lentes. Si, esos tornillitos malditos en las patas de los anteojos, esos que se sueltan y se pierden para siempre. Una gotita de esmalte encima y se acaba el problema.
  10. Decora algunas cosas en tu casa. Los imanes del refri; los pins de las pizarras de caucho; los tarros reutilizados; a todo puedes ponerle un poco de color o codificarlo.

 

 

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

Leave a Response

X