Cerrar
CuerpoPSBSalud

Un trasero voluptuoso es más sano

Ya chiquillas, a veces las cosas tienen su lado positivo. Si suelen quejarse de que tienen un trasero voluptuoso, quizás un poco más grande del que ustedes quisieran, puede que no sea tan malo. Según un nuevo estudio, las mujeres que tienen más grasa en la zona de las caderas y muslos, tienen menos posibilidades de tener ataques cardíacos, derrames cerebrales y diabetes. 

Esta publicación fue dada a conocer por la revista Cell Metabolism, y muestra que, al tener un poquito de grasa extra, en nuestra zona de las caderas, ésta actúa como una esponja que impide a la grasa seguir viajando hacia los órganos internos, protegiendo al corazón y los pulmones.  

Ese cuerpo con clásica forma de pera, es mucho superior en términos de salud que aquellos que son tipo manzana, casos en los cuales la grasa se acumula en el medio de nuestro cuerpo, en la zona del estómago, y por consiguiente, libera con más facilidad químicos potencialmente dañinos al nuestro torrente sanguíneo.

La evidencia puede ser aplicada tanto a hombres como a  mujeres, sin embargo, los científicos descubrieron que las propiedades protectoras de la grasa de las caderas y los muslos son más prominentes en las mujeres pre-menopáusicas, que naturalmente almacenan más grasa en las mitades inferiores de sus cuerpos que los hombres.

Sin embargo, la investigación demostró que este factor protector era menos efectivo en mujeres que ya tenían sobrepeso, ya que los niveles de grasa en sus corazones y pulmones ya eran demasiado altos.El autor principal, el Dr. Norbert Stefan, especializado en diabetes en la Universidad de Tübingen en Alemania, explicó que es mejor para las personas que tienen un peso normal tener cuerpo en forma de pera que en forma de manzana porque las caderas y los muslos ofrecen almacenamiento seguro para las células grasas.

Los resultados se obtuvieron mediante exploraciones de resonancia magnética y controles de salud regulares que controlaron la distribución de grasa.

Cosas importantes que valen la pena saber …

Conocida como grasa subcutánea, el peso extra en nuestras caderas y muslos difiere enormemente de lo que se asienta en nuestro abdomen, conocido como grasa visceral. Esta última libera sustancias químicas nocivas que inhiben severamente nuestra salud cardiovascular.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X
X