Salud

El reto de la plancha: esto pasa si haces una al día

Si sientes que en cualquier momento se te va a aparecer septiembre y por ende, el momento en que hay que ponerse las pilas para el verano, y estás dispuesta a empezar algún reto de ejercicios con abdominales y sentadillas, lee esta noticia primero.

La plancha es un ejercicio muy muy completo y además trabaja todo las zonas del cuerpo y la gracia es que no necesitas dedicarle tanto tiempo.  

Y para que te sumes a este #retodelaplancha te entregamos 7 increíbles cosas que le pasarán a tu cuerpo si le dedicas un minuto de tu vida a hacer una plancha. Si nunca la has hecho, puedes empezar con 20 segundos y todos los días aumentar 10 más hasta llegar a 60.

Tus músculos del core (músculos del torso) se harán más fuertes:  Mientras que la plancha entrega beneficios a todo tu cuerpo, es sabido que la zona que más se fortalece es el core, la zona del torso completa: espalda, abdominales, oblicuos … ¡Todo a la vez!
Tu espalda te lo agradecerá: Las sentadillas hay que hacerlas con mucho cuidado porque si no las haces correctamente puedes dañar considerablemente tu espalda. Con la plancha hay muchos menos riesgos, menos que con los abdominales y que con las sentadillas.
Tu metabolismo mejorará muchísimo:  No es ningún secreto que, a medida que nos hacemos mayores, nuestro metabolismo tiende a empeorar un poco. Para combatir esto, los entrenadores recomiendan las planchas más que cualquier otro trabajo. Quemarás más calorías que las tradicionales sentadillas, y como eventualmente fortalecerás más el core, esto te hará quemar más energía durante el día. Este es un trabajo además perfecto para las personas que trabajan todo el día sentados en un escritorio.
Mejorará tu postura: ¿sientes que estás muy encorvada? Si es así, es tiempo de que empieces a trabajar tu espalda y tus abdominales. Las planchas son simplemente perfectas para eso, y estarás matando así dos o incluso tres pájaros de un tiro.
Serás más coordinada: Aunque no lo creas ser coordinado tiene más que ver con la fuerza que con la práctica. Enfocarse en mantener un torso fuerte te ayudará a alinearte con tu centro, que hará a su vez, descansar el resto de tu cuerpo porque tendrá menos trabajo que hacer.

Serás más flexible: Lo creas o no, las planchas no solo fortificarán tus músculos, también te permitirá ser más flexible. Como este ejercicio trabaja todos los músculos del cuerpo, la posición permite que los músculos que rodean la columna, omóplatos, isquiotibiales y hasta los dedos de los pies se estiren. Y si estás tratando de lograr movilidad en tus oblicuos, haz planchas.
Te sentirás más feliz: Cualquiera que haya hecho yoga en su vida sabrá que ponerse en un mat a ejercitar de esta forma el cuerpo tiene su gratificación. De partida, hacer una plancha requiere que te concentres en tu cuerpo como un todo. Esa simple práctica, la concentración, ayuda a tu mente a liberarse del estrés y te conecta contigo mismo. Por ende, te generará una sensación de bienestar y felicidad.
Te dejo acá un video explicativo de cómo hacer correctamente una plancha:

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X