Cerrar
Mujer

Parejas con mayor diferencia de edad son las más insatisfechas

No lo decimos nosotras, lo dice un estudio.

Un estudio de 13 años de duración ha demostrado que los esposos con mayor diferencia de edad son más propensos a estar insatisfechos con sus matrimonios. 

Usando una investigación con mil casas australianas como referencia, descubrieron que las parejas que son más cercanas en edad, estaban más sincronizados en un un mayor número de decisiones importantes de vida, como tener hijos por ejemplo, cosa que los hace más compatibles al largo plazo. 

También descubrieron que los maridos y esposas que eran cercanos en edad, estaban mejor “equipados” para enfrentar una crisis juntos, como un problema económico quizás. 

De todas formas, más allá de los que fueron encuestados, los hombres que están casados con mujeres más jóvenes que ellos son los más felices. La doctora Terra McKinnish, co-autora de este estudio, dijo que estos descubrimientos no eran muy sorpresivos, claro está.

Pero … ¿Qué pasa con los hombres casados con mujeres mayores? Ellos son los menos contentos en sus relaciones al largo plazo. “Si la brecha de edad es muy grande, corren el riesgo de que ambos quieran cosas distintas en la vida”, dice el experto James Preece. “Uno puede querer viajar por el mundo, mientras el otro ya lo hizo por ejemplo. Los niveles de madurez pueden variar dramáticamente y las peleas sobre por celos o dinero, son mucho más comunes”.

Al final, todo se basa en el equilibrio de felicidad. Puede funcionar si los dos tienen la voluntad y el compromiso y están dispuestos de aprender de ambos.

Lo que sorprendió a los investigadores fue que de las mujeres que se casaban con hombres mayores , también estaban insatisfechas con sus vidas, mientras que aquellas que se casaban con hombres menores estaban muchísimo más contentas con la vida que habían llevado.

Como conclusión, el estudio descubrió que tanto hombres y mujeres prefieren estar casados con alguien menor.

Pero a pesar de eso, los matrimonios en donde hay menor brecha etárea, son los más satisfechos con sus vidas.

 

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response