ConsejosProductosSalud

Freemet, productos de limpieza que nos mantienen libres de metales pesados

Hola chicas, cómo están? Hoy les quiero contar sobre unos productos para el hogar y cuidado personal que probé, que son de la marca Freemet. Seguía su cuenta de instagram desde hace un tiempo, pero no me había hecho el ánimo de probar su línea de limpieza del hogar ecoamigable.

Claro, es que a pesar de que tengo conocimiento de la importancia – y cada día más – de cuidar nuestro planeta y cuidarnos a nosotros, no me siento parte de ese grupo de personas ultra eco-sustentables.

Aún así, quise probarlos, y les quiero contar mi experiencia. Hubo una cosa que leí que fue lo que me hizo click. Estamos rodeados de metales pesados, metales que no deberían acompañarnos en nuestro día a día. La contaminación que abunda por estos meses en varias ciudades de nuestro país; el agua que consumimos día a día, para tomar o para lavar, también está llena de metales pesados. Para qué hablar de aquellos que viven en ciudades mineras.

Y cualquier tipo de contaminación es muy dañina para la salud, por lo tanto, hay que hacer esfuerzos por combatirla o disminuirla lo que más podamos. En eso pensaron Carolina Urrutia junto a la kinesióloga Andrea Moraga, ambas oriundas de la Región del Biobío, cuando crearon en 2013 “Freemet”, una línea de productos de cuidado personal y limpieza del hogar para combatirla.

¿Qué productos forman parte de Freemet?

Hay un jabón líquido,  toallitas húmedas, detergente, lavalozas y limpiador de superficies. Todos ellos,  gracias a sus micropartículas, extraen el arsénico, mercurio y plomo evitando que éstos ingresen al cuerpo, y así ayudar a prevenir enfermedades.

“Freemet” están hechos con ingredientes naturales permitidos por la legislación de Chile, EE.UU. y la Unión Europea. Son libres de parabenos, sulfatos, fosfatos y sal; no han sido testeados en animales: y además son hipoalergénicos, pH balanceado y biodegradables.

Según indicaron al portal innovación.cl, los artículos son “altamente efectivos en la quelación de arsénico, plomo y mercurio, ya que es capaz de secuestrar más del 75% de arsénico y 99% de plomo y mercurio protegiendo de forma efectiva la piel de las personas expuestas”.

Qué es quelación, se estarán preguntando. Es el  procedimiento para eliminar los metales pesados del cuerpo a través de agentes externos Los artículos tienen un formato para uso de doméstico e industrial.

Estos son los productos que yo he probado:

Freemet Detergente:

Ecoamigable, sirve para ropa blanca y color, formulado con ingredientes de origen natural en más de un 95% de su composición.  Gracias a que su pH es Neutro y sus ingredientes son hipoalergénicos, puede ser utilizado en ropa delicada y pieles sensibles.
Su efectividad fue validada científicamente en laboratorios en Chile y EEUU.
Producto no testeado en animales.
Rinde 50 lavados. Formato 3 L.

Freemet Lavaloza:

Sus ingredientes son 100% biodegradables y libres de fosfatos (sustancias muy cuestionadas por sus efectos negativos al medio ambiente).
Entre sus ingredientes contiene aceite de coco que protege la piel y no la reseca.
Producto no testeado en animales.
Formato 500 ml.

Freemet Limpiador multiuso:


Este es uno de mis favoritos. Tiene las mismas características de los anteriores, ecoamigable y biodegradable. El olor es muy rico con ese aroma a fresco y a limpio, sin quedar todo pasado a olores fuertes como el cloro, o esos excesivos como lavanda, cítrico o aroma a bosque (no me gustan mucho jajajaja). Lo usé para suelos (diluyendo un poco de agua) y también para el baño.

Para uso antibacterial aplica el producto directo por 5 minutos.
Para limpieza mezcla 120 ml (1/2 taza aprox) de limpiador Freemet en 5 litros de agua.
En suciedad rebelde aplica limpiador Freemet de manera directa con una esponja o paño.

Freemet Jabón líquido:


De los productos de higiene personal, este me gustó mucho. Rico olor y exfoliante a la vez. Libre de sulfatos, sal y parabenos, cuidan la piel dejándola más suave e hidratada. Hipoalergénico y biodegradable.
Producto no testeado en animales.
Formato 250 ml.

Freemet Toallitas Húmedas:

Las uso mucho en la cartera, sobre todo cuando ando con mi hijo de 3 años. Puedes usarla para limpiar el rostro, manos y cuerpo. No necesita enjuague. Extra suaves y extra resistentes.

 

Les cuento que los pueden comprar a través de la página de Freemet y las invito a sacar la cuenta y comparen con los precios de los productos de limpieza que compran habitualmente. Venden unos packs a precios que no son casi nada más caros que los productos que compramos siempre en el supermercado.

¿Alguna ya los ha probado?

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response