Cerrar
Salud

El agua puede cambiar tu cuerpo: acá te entregamos 9 beneficios

Close up of woman's hand taking a glass of water

Hay un buen número de personas a las cuales no les gusta mucho tomar agua, entre las que me considero. No me llama mucho la atención, lo hago porque sé que es bueno, pero no porque me encante hidratarme con agua. Para la sed prefiero una limonada con menta en vez de un vaso de agua. Pero hay gente también que tiene una facilidad impresionante de tomarse esos dos litros de agua al día, me impacta. Bueno, y en el medio, hay un número considerable de personas que toman un poco de agua, pero no la suficiente. Lo importante es que sin duda alguna tomar agua es la opción más sana que existe y puede cambiar nuestro cuerpo incluso, en diversas formas.  

Hay que tomar más agua, eso es un hecho y , para convencerlas de ello, les queremos presentar una serie de beneficios que entrega tomar agua a tu cuerpo. Pero eso no significa agua mineral, ni jugo, ni té, ni café, ni vino blanco por supuesto. Es agua, solo agua.

Lograrás un cerebro más inteligente

Como el resto de nuestro cuerpo, el cerebro también está compuesto por agua, un 76%. Cuando sus células tienen sed, su función cognitiva se lentifica, forzando al cerebro ha realizar trabajo extra. Estudios han demostrado que mantenerse extra hidratados mejora tu concentración, memoria y te mantiene más alerta.

Piel flexible

Tu piel está hecha en un 30% con agua, así que cuando no estás hidratada, tiene un look seco y propicio para la aparición de arrugas. Tomar agua hace que tu piel tenga flexibilidad, reduce su inflamación (de las ojeras por ejemplo) y ayuda a reducir las toxinas que la atacan.
beauty, people, cosmetics, skincare and health concept – young woman applying cream to her face over water splash on blue background

Reducción del dolor articular y espinal

El agua ayuda a mantener tus articulaciones y la columna vertebral moviéndose como una máquina bien engrasada, manteniendo un equilibrio de fluidos adecuado. Los discos de cartílago y la columna vertebral se componen de una gran cantidad de agua, por lo que mantenerse hidratado reduce el dolor y las articulaciones que a veces crujen un poco.

Tu corazón se hace más fuerte

Tomar 5 vasos de agua al día disminuye a la mitad el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. El agua ayuda a evitar que la sangre se espese y avance lento y las arterias obstruidas causen problemas cardíacos.

Acelera tu metabolismo y te hace perder peso

El agua puede acelerar tu metabolismo un 30%, haciendo más fácil la queda de grasa y de calorías. Adicionalmente, tomar agua antes de las comidas, te hace sentir más satisfecha, ayudándote a evitar comer de más, aumentar las calorías y los alimentos altos en azúcar.

Elimina toxinas y aumenta tu sistema inmunológico

La forma que tiene el cuerpo de eliminar las toxinas es a través de la orina y del sudor. Limpiar los órganos aumentando el consumo de agua, reduce el riesgo de padecer algunos cánceres,  incluidos el de vejiga, colorrectal y de mama.

Regula el tránsito digestivo

El agua mueve las cosas  en el colon. Cuando no hay suficiente agua en el cuerpo, tus intestinos se ven afectados con heces duras. Toma más agua para evitar el tránsito lento.

Alivia la fatiga

¿Sabías que existe un síndrome conocido como la fatiga o  caída del mediodía, que todo el mundo tiene?  Solo con un poco de  deshidratación en tu cuerpo te puedes llegar a sentir un poco más cansada de la cuenta. Necesitas mantener tus niveles de la energía y del electrolitos arriba tomando buenos vasos de agua durante del día. Sólo una pérdida de 1 – 2% de agua en el cuerpo puede conducir a almacenar más grasa.

Evita dolores de cabeza

La deshidratación induce a migrañas, jaquecas o dolores de cabeza, debido a una caída de electrolitos y oxígeno en el cuerpo. Un estudio incluso demostró que el dolor disminuyó para las personas que incrementaron su ingesta de agua entre 4 y 6 vasos.
Si luchas todos los días por tomar agua y no puedes, no es necesario que dejes los otros líquidos de una sola vez. Puedes tomar bebidas sin azúcar alternadas con vasos de agua, o jugos de frutas. Aunque se cree que la regla es tomar ocho vasos de agua al día, lo ideal es que tomar 35 ml x kilo de peso. Es decir, una persona de 60 kilos debe tomar 2,100 ml de agua, es decir, 2,1 litros.
¿Cuánta agua tomas tú al día? ¿Estás dispuesta a sumarte a este desafío? 

Fuente:  Tiphero

Te recomendamos leer también:

http://www.paraserbella.com/2017/03/apps-no-olvidar-tomar-agua/

http://www.paraserbella.com/2017/03/beneficios-tomar-agua/

http://www.paraserbella.com/2017/07/pasa-cuando-tomas-agua-ayunas-mes/

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X
X