Cerrar
BebéMaternidadSalud

Una simple sonrisa lo cura todo

Me encanta ser mamá, pero eso no significa que serlo sea fácil.

Sin lugar a dudas ser mamá es una de las “pegas” más demandantes que he realizado en mi vida; un trabajo full time en la que no existen ni horarios de salida, ni días libres ni vacaciones.

Con un ritmo así, en más de un momento me he preguntado ¿de dónde voy a sacar energía para continuar dando lo mejor de mí, por todo el tiempo que sea necesario? La respuesta me la dio mi hijo a finales de su segundo mes de vida, cuando mirándome a los ojos me sonrió por primera vez.

Desde ese día cada una de sus sonrisas es una inyección de energía que me hace sacar fuerzas de flaqueza y calma en medio de la tormenta; no importa cuán cansada esté, mirarlo sonreír compensa y da sentido a todo. Y creo que esto no sólo me pasa a mí, sino que nos sucede a muchas, por no decir a todas.

No les mentiré más de una vez me he visto -y probablemente me veré- sobrepasada, con ganas de tirar la toalla y salir arrancando. Pero sentirse así ¡es parte del ser mamá! Así que chicas, no hay que sentirse culpable por verse sobrepasadas, pero por el bienestar propio y de nuestro bebé es importante dar con alguna estrategia para sobreponerse a la adversidad.

La mía es traer a mi mente -o mirar en mi celular- imágenes de mi bebe sonriendo. Algo tan sencillo, me trae calma y energía ¡Cómo será cuando me diga mamá!

Y a ti ¿qué te llena de energía y paz? Te animo a descubrirlo, te aseguro que puede ser un útil salvavidas en momentos de tempestad, propios de esta hermosa labor, la de ser mamá.

 

 

Constanza del Rosario
Psicologa dedicada al sexo y el amor. Autora del libro Si la Cama Hablara. Creadora de http://www.fitnessintimo.cl

Leave a Response

X
X