Cerrar
Belleza

PSB al Rescate: Limpieza de cutis y drenaje linfático a domicilio

Hola a todas las seguidoras de PSB. Ya les hemos contando que de vez en cuando las chicas nos escriben mensajes en nuestro facebook haciendo algunas preguntas.  Esta semana nos escribió Cami Leiva, preguntando por buenos datos de limpiezas faciales y de drenaje linfático a domicilio.

Más allá de los datos que podemos compartirle a Cami, centrémonos en lo bueno que es hacer con cierta regularidad este tipo de tratamientos.

Partamos por la limpieza facial, ¿cuán regular debemos ser? Bastante. Una limpieza profunda, a manos de un profesional, idealmente debiese ser como mínimo 1 vez al mes. Nosotros deberíamos al menos, otro par de veces al mes, utilizar en nuestras casas una mascarillas detox o una mascarilla casera para revitalizar y limpiar más profundamente nuestro rostro.

Ahora, ¿qué beneficios nos entrega una limpieza tan regular? 

-En primer lugar, una adecuada limpieza facial permite que nuestra piel esté oxigenada, por lo que disminuye considerablemente la aparición de las arrugas, y de puntos negros.

-Además, si nos aplicamos las cremas y productos específicos para el cuidado de la piel, estos serán mucho más efectivos con el rostro libre de residuos.

-Obtendremos un aspecto más luminoso.

-También, es clave para eliminar el aspecto cansado y apagado.

-Por último, lucirás una piel más suave y tersa.

Ahora centrémonos en el masaje de drenaje linfático. Claro, uno debería hacerse por lo menos un par de veces a la semana uno, pero uffff no hay bolsillo que aguante. No obstante, podemos aprender nosotras mismas a hacernos masajes de drenaje linfático de vez en cuando y ir a algún lugar a hacernos uno más profundo una vez al mes por ejemplo.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse masajes de drenaje linfáticos? Acá están:

-Regula el equilibrio hídrico del organismo

-Mejora el funcionamiento del sistema linfático

-Mejora la circulación de retorno

-Depura el organismo

-Tiene un efecto muy sedante en el sistema nervioso

-Baja la presión sanguínea

-Estimula la función renal

-Estimula el sistema inmunológico

Para auto masajearse,  lo más importante es tener detectados dónde están los gánglios linfáticos en nuestro cuerpo, para dirigir los masajes hacia esas zonas. Les dejo acá una imagen, los puntos verdes son los puntos linfáticos.

Les dejo un video de una española en youtube que enseña a hacer masajes de drenaje en las piernas anti celulitis.

Pero recuerden que Cami quiere que le compartamos datos. Si tienen un buen dato de masajes linfáticos y limpiezas faciales a domicilio por favor póngalos en los comentarios.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X
X