MujerNovedadesSalud

No se vuelvan locas pero … un estudio dice que ir de compras quema las mismas calorías que en el gimnasio

Que se afirmen los malls ahora que están con descuentos

Según indica el sitio Harper’s Bazaar, hay unos estudios recientemente publicados que indican que cuando dejamos los pies en la calle recorriendo tiendas y vitrineando, podemos quemar las mismas calorías que cuando vamos al gimnasio. ¿Muy loco? Vamos a ver.

No hay duda de que una de las actividades preferidas de todas las mujeres es ir de shopping, ¿o no?. Visitar tienda por tienda y recorrer cada pasillo hasta encontrar las prendas perfectas suena como el plan perfecto para una tarde de relajación (yo no sé por qué, pero en mi  caso además me da un placer inigualable andar caminando con bolsas de cosas que he comprado, lo siento, me pasa, lo confieso). A pesar de que muchos ven el lado material de la situación, estudios científicos han revelado que hacer esta actividad puede quemar suficientes calorías para ser considerada un deporte.

Un estudio aplicado a distintas mujeres demostró que, en promedio, queman aproximadamente 15 mil calorías al año mientras salen de compras a centros comerciales y supermercados. Se realizaron una serie de encuestas por parte de Walls Solero Exotic en Inglaterra y determinaron que las mujeres caminan, aproximadamente, un total de 290 kilómetros al año cuando van de shopping, lo cual equivale a la distancia de siete maratones. WOW!

Al ir a distintas tiendas a pie y evitar las escaleras eléctricas, el ritmo cardiaco aumentará y se trabajará la resistencia debido a todas las bolsas que llevan cargando.

¿Ustedes encuentran que este estudio exagera? claro, deberíamos pasar comprando todos los días que es una locura, pero …  ¿no les pasa a ustedes que cuando están comprando no se dan cuenta de todo lo que caminan?

¿Qué opinan?

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X