Cerrar
Recetas

Ñam! Crema de espárragos (de verdad)

Con lo frío que ha estado este invierno, uno de mis almuerzos favoritos es aquel que va acompañado de una sopa o crema. Es una buena forma de entrar en calor y aumentar el consumo de verduras y líquido durante esta época del año. Hoy les traigo una receta que me encanta para estos días, una rica Crema de espárragos.

NECESITAS:
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– 500 gramos de espárragos cortados en trozos pequeños.
– 1 papa mediana pelada y cortada en cubitos.
– 1 ajo picado.
– 2 cucharadas de crema de leche.
– 3 tazas de caldo de pollo.
– Sal y condimentos a gusto.

LO QUE DEBES HACER:
1. En una olla, calentar a fuego alto el aceite de oliva y saltear los espárragos junto con la papa por unos 5 minutos o hasta que los primeros tomen un color verde brillante.
2. Añadir el ajo y condimento si lo desea y cocinar por un par de minutos más.
3. Añadir el caldo de pollo y llevar a ebullición para luego llevar a fuego bajo. Cocinar durante 20 minutos o hasta que los espárragos y las papas estén bien cocidas. Finalmente añadir la crema y cocinar por 1 minuto más.
4. Procesar la sopa en una licuadora. En este punto recomiendo agregar todo lo sólido y de a poco ir agregando la parte líquida para conseguir la consistencia deseada.
5. Servir en tazones pequeños.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
La receta en su totalidad contiene:

Mezcla total 1 porción
Calorías 357 kcal 89 kcal
Proteínas 16,3 g 4 g
Lípidos 12,2 g 3 g
Carbohidratos 53,4 g 13,4 g
Fibra 10,6 g 2,7 g

Como siempre, estos valores corresponden al total de la mezcla, y de esta receta salen aproximadamente 4 porciones. Por lo tanto para saber cuántas calorías y nutrientes están consumiendo, fíjense en el aporte nutricional de 1 porción ya calculado.

Esta receta es ideal para acompañar con platos más fríos para así mantener el equilibrio y sentirnos más abrigadas. Quedan más que invitadas a que pongan esta receta a prueba y que experimenten con otros ingredientes y, obvio, nos cuenten como les va!

Un beso a todas.
Javiera.

Leave a Response

X
X