ConsejosMujerPSBPsicología

Manterrupting: por qué los hombres le roban la palabra a las mujeres

La violencia de género no sólo se hace ver entre parejas, sino que también entre compañeros de trabajo o amigos, es muy común que los hombres traten de robarse la palabra de la mujer y muchas veces no lo detectamos como agresión, fíjate bien cómo te tratan tus pares

Hola Bellezas, ¿Cómo están? En los últimos días las mujeres han estado en la palestra por las constantes agresiones que sufren por parte de los hombre. Y no es que los hombres no las sufran de parte de las mujeres, pero estos casos o son más alejados, o no se denuncian mucho, o no se dan a conocer porque no hay la misma cantidad de asesinatos de hombres, como lo hay de mujeres por parte de sus parejas.

Uno de los maltrato más comunes y que probablemente no nos demos cuenta por ser algo tan común y no agresivo es que las las mujeres somos mucho más interrumpidas por los hombres cuando hablamos.

Es algo realmente molesto y frustrante para nosotras, pero yendo más allá, ¿por qué los hombres son interrumpidos en menor cantidad al hablar? Según la ciencia, el Manterrupting existe. Este fenómeno nace en 1975 cuando un estudio pionero hecho por sociólogos examinaron cerca de 31 conversaciones entre varias combinaciones de personas, que en 11 conversaciones entre hombre y mujer, el primero interrumpía cada diez segundos aproximadamente.

En un estudio más reciente, el 2014, encontró que la mayoría de las personas que solían ser interrumpidas en conversaciones eran mujeres, incluso siendo interrumpidas por su mismo sexo, aún así quienes se siguen llevando la ventaja en robar la palabra siguen siendo los hombres.

Lamentablemente no podemos huir de esto, porque incluso mujeres con altos cargos suelen ser interrumpidas, ejemplo de esto es Ruth Ginsburg, kueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Hilary Clinton, ex candidata a le presidencia de Estados Unidos, interrumpida por su homólogo, el actual presidente Donald Trump. Y llevándo esto mismo al ámbito del espectáculo cuando Kanye West, le quitó el micrófono a Taylor Swift en la mitad de su discurso.

Según otro estudio, realizado por la escritora y lingüística estadounidense, Kieran Snyder, quien observó 900 minutos de conversaciones entre hombres y mujeres, concluyó que los varones interrumpían hasta el doble de veces más que las damas. Una de las posibles razones de esto es que, según estudios publicados a principios de este año, parte de la población masculina está descontenta con el incremento de mujeres sirviendo como funcionarias en labores que anteriormente eran de hombres.

Lo que te recomendamos hacer en estos casos, es que no te detengas, sigue hablando aunque sea un poco incomodo para ti, pero serán los hombres, o quien sea que te interrumpa quienes quedarán como irrespetuosos por tratar de robarte la palabra cuando aún no has terminados tus ideas. Pero también debes tener en cuenta que no es bueno que te des muchas vueltas sobre un tema que estés desarrollando, habla fuerte, claro y rápido, evita el contacto visual, y muestra una postura segura en lo que estás hablando.

Leave a Response