Cerrar
datosLifestyleTravelviajes

CHINA: El paraíso de las compras, Hong Kong

Hong-Kong es otro mundo, tanto a nivel planetario como dentro de China -como por el sólo hecho de ser una región administrativa especial.

El transporte es un siete, hay movilidad donde sea, considerando que es una península y varias islas dando servicio a cerca de 4.5 millones de personas a diario, y es uno de los centros financieros más importantes del mundo y acá lo importante para el turista como una: las compras son 30% más baratas por ser puerto libre. Por lo tanto, sí, ¡aproveché ese descuento! Existe todo tipo de tiendas, desde las tipo Meiggs hasta las mas caras. Incluso, aquí el mercado del lujo es el mas variado de todo el mundo. La tienda Chanel de HK, por ejemplo, ¡es la que más factura del planeta!

Si hablamos de hoteles, acá la variedad es tremenda, pero siempre hay que considerar un buen consejo que me dejaron en Atrápalo Chile (revisen acá sus ofertas maravillosas): Como es un país donde no tengo idea lo que dicen y el inglés es casi nulo, es mejor quedarse en Hong Kong –recuerden que si reservan el vuelo más hotel a través de la página, pueden ahorrarse hasta un 20% del valor del alojamiento. Hacia Cantón, si van a la feria, pueden llegar desde aquí en tren y solo en un una hora y fracción.

La cantidad de cosas para hacer en este lugar son innumerables, como visitar Ngong Ping que está en la isla Lantau, donde está en Buda Tian Tan, una estatua gigante de bronce que simboliza la armonía entre la persona, la naturaleza, la gente y la religión: Mide nada menos que 34 metros de alto y pesa 250 toneladas y hay que subir unos 240 escalones para llegar a donde está, pero valen la pena ya que la vista es increíble.

Hong Kong es un archipiélago increíble que se compone de mas de 200 islas, entre ellas existen muchas que poseen las mas hermosas playas. Una de ellas que todavía conserva un espíritu rústico y surfista, se llama Shek´O, y se pueden arrendar parrillas (te venden desde el carbón hasta el hielo), o puedes ir a sentarte en el mas fino restaurant. Igual hay secretos, como playas perdidas y paradisiacas donde aun no hay turismo. Lo mejor fue celebrar mi cumpleaños en la costa.

El paseo turístico por excelencia es Hong Kong Island a la cual accedes por ferry desde HK continental. El paseo es hermoso y tienes una vista de la cuidad única. Llegas a una bahía alucinante en donde tienes atracciones por donde mires, desde los edificios que son del Siglo XXII definitivamente, de una época muy avanzada, parques por todas partes y hasta una rueda de observación.

Sin duda esta es una de las ciudades mas hermosas en las que he estado. Estuve ahí cuatro noches, pero definitivamente me quedaría a vivir. Espero volver, y recibir tanto y mas de lo que lo hice en este viaje. Fue un viaje en donde en cada esquina la inspiración entraba por mis poros <3 Como siempre los dejo invitados a revivir este viaje en mi Instagram o también en mi canal de Youtube con un par de videos ¡que les van a encantar!

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Leave a Response