PSB

Bienvenido chocolate a mi vida! Gracias por tus beneficios

Me declaro una fanática del chocolate. Lo bueno es que adquirí un hábito eso sí, como única y exclusivamente chocolate con alto contenido de cacao, sobre 60% siempre (las invito a sumarse a este hábito). Aunque sé que es mejor comer este tipo de chocolate amargo en vez de aquellos que tienen más grasa y menos cacao, de todas formas intento mantenerlo alejado de mi vida por las razones obvias, pero después de leer esta noticia, decidí invitarlo a participar de mi dieta nuevamente (con discreción por supuesto, no me voy a comer una barra al día)

Les cuento, ahora, la ciencia está de nuestro lado: el chocolate es bueno para nuestra salud y nuestra piel. Así, como lo lees. Paseando por la página de Glamour. es encontré este buen artículo y quise compartir mi alegría con ustedes, por supuesto.

1. El chocolate negro es una fuente de antioxidantes.

Un estudio del Chemistry Central Journal, demostró que el chocolate negro, con más de 70% cacao, contiene más antioxidantes que los arándanos y nuestro querido Açai. ¿Cuál es la función de los antioxidantes? Mantener la piel joven, mejorar la circulación, aliviar las alergias y reducir el estrés. Eso sí es un buen currículum.

2. Es rico en minerales.

Además de estar cargado de antioxidantes, al comer chocolate estarás consumiendo minerales tan beneficiosos como potasio, zinc, selenio y hierro (una barrita de 100g de chocolate 70% tiene el 67% de la CDR). Así evitarás la retención de líquidos y combatirás los resfriados al reforzar tu sistema inmunológico. El chocolate se convierte en tu mejor medicina, ¡ñam!

3. Puede ayudar a perder peso.

Sí, lee otra vez: “El chocolate puede ayudarte a perder peso“. Spoiler: no se trata de comer tableta tras tableta. En el libro Eat Chocolate, Loose Weight, el neurocientífico Will Clower asegura que deshacer en la boca un cuadrito de chocolate 20 minutos antes de las comidas manda un mensaje de satisfacción al cerebro anunciándole que ya estás llena y reduciendo así la cantidad que vas a ingerir. Clower asegura también que hacer lo mismo 5 minutos después de comer ayuda a no picar. Recomendación: leer el libro antes de empezar a comer chocolate a todas horas.

4. Protege y refuerza tu piel.

Recuerda, comer chocolate no sustituye la protección solar. Sin embargo, un estudio de la University of Arts de Londres concluyó que el consumo de chocolate aumentaba los flavonoides aumentando la protección contra los rayos UV. Ya sabes, tu dieta pre-playa, a partir de ahora, incluirá chocolate.

5. Es bueno para las futuras madres y para sus bebés.

La doctora Katri Räikkönen, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, condujo un estudio que descubrió que el chocolate reducía el estrés de las embarazadas y que los hijos de las madres que habían comido chocolate sonreían más (no nos extraña nada).

 

6. Efectivamente, reduce el estrés.

Obviamente, no necesitábamos un estudio para saber esto. Lo tenemos comprobado con la experiencia de toda una vida. La Universidad de San Diego confirma que comer una onza y media de chocolate al día reduce las hormonas del estrés. Aunque Bridget Jones (y todas las películas de nuestra adolescencia) nos aconsejaran el helado post-ruptura, ahora ya sabes que tienes que cambiarlo por un cuadrito de chocolate.

7. El chocolate te hace más inteligente.

Líquido y en taza: inteligencia sabor a cacao. La próxima vez que tengas un examen o te toque preparar una presentación, hazte una taza de cacao cuyos flavonoides estimulan la sangre dirigiéndola a puntos clave de tu cerebro durante 2 o 3 horas. Universidad de Nottingham.

Otros estudios hechos en la Universidad de Oxford y en Noruegademostraron (estudiando las dietas de unas 2000 personas de más de 70 años) que las que habían consumido más chocolate, vino y té tenían un mejor nivel cognitivo.

8. Te hace sentir mejor. Y punto.

El chocolate contiene feniletilamina que es la misma sustancia que segregamos cuando nos enamoramos. Es decir, el chocolate es, literalmente, amor en tableta. No necesitamos más razones.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. la nutriologa me “prohibió” el chocolate. Es que tiene hartos beneficios pero cuando es “saludable” y de buena calidad, porque.. hay que reconocerlo… la mayoría tiene muchísima grasa 🙁

    Saludos!
    Pásate por mi blog:)
    mividadealien.blogspot

Leave a Response