BellezaConsejosCuerpoPSB

El agua caliente puede quemar las mismas calorías que 30 minutos de caminata

Algo tan simple como una ducha o tina con agua caliente, puede hacerte quemar las mismas calorías que caminar a tu trabajo, así que es hora que te des un regaloneo y una pausa para tomarte un tiempo para tí misma

Hola Bellas, hoy quiero saber ¿qué hacen ustedes cuando están tristes o cansadas? Probablemente, después de un largo día laboral, llegues a tu casa a darte una rica ducha caliente o un baño de tina.

Esto es porque el agua a temperatura alta, relaja a cualquiera, sin embargo, si ahora te digo que además puede ayudarte a quemar calorías, lo harás todos los días. Según un estudio realizado por Steve Faulkner, investigador de la Universidad de Loughborough, descansar en agua caliente tendía efecto similares a salir a correr. Además te ayudaría a prevenir enfermedades, como la diabetes.

El experimento llevado a cabo, lo que buscaba era analizar los efectos del agua caliente en la sangre, para esto lo que hicieron fue medir los niveles de azúcar y calorías que ésta podría quemar. Para ello, metieron a 14 personas a una tina con agua sobre los 40º y se compararon los resultados con otro grupo que anduvo en bicicleta por una hora.

Si bien, la investigación concluyó que andar en bicicleta quema más calorías, el efecto que produce un baño con agua caliente, elimina la misma cantidad de calorías que caminar por 30 minutos. Además el agua tendría propiedades antiinflamatorias.

El agua fría vs. el agua caliente

Lo que produce el agua fría en tu organismo es lo siguiente:

Estimula el sistema inmunológico.

Incrementa el estado de alerta.

Previene los resfriados.

Activa las hormonas antidepresivas.

Acelera el metabolismo.

Libera la mente.

Alisa la piel.

Reduce la caída del cabello.

Mientras que el agua caliente le ayuda a tu cuerpo de la siguiente forma:

Relaja los músculos.

Disminuye la tensión muscular.

Alivia la migraña.

Baja la hinchazón.

Aminora la ansiedad.

Descongestiona la nariz.

Remueve las toxinas de la piel.

Abre los poros y limpia la piel.

Después de haber leído todo esto, ¿tú con cuál te quedas hoy?

Leave a Response