Salud

Aceptar tus circunstancias no es resignarse

Woman looking through window in a train

Hola Bellas! Hoy vengo a responder una inquietud que normalmente surge cuando hablamos sobre la Aceptación.

Hay veces en la vida que nos encontramos en circunstancias inesperadas, que no eran lo que teníamos contemplado y que a veces nos podría causar sufrimiento; entonces, en muchas ocasiones lo primero que intentamos es negar aquello que está ocurriendo: “esto no puede estar pasando!”, decimos. Pero la negación es luchar contra algo que no puedes cambiar.

Entonces, es aquí donde hablamos de Aceptación, y nos referimos a “aceptar lo que es como realmente es” y no como “debería ser” que representa el ideal, que es lo que crea nuestro dolor emocional. Sin embargo, esto no quiere decir que nos debemos conformar con nuestras circunstancias actuales.

Generalmente se suele confundir la aceptación con la resignación porque cuando alguien dice “me da lo mismo”, en realidad no está aceptando sino que se está resignando hacia lo que es. La resignación es decir que “no se puede hacer nada en esta situación”. Es renunciar a un deseo que aún subsiste, por lo tanto siempre se ve sólo aquello de lo cual se carece. Es sumisión, impotencia, desconsuelo y victimismo.

La aceptación es el punto de partida para buscar un cambio, está libre de juicios sino que acepta la idea de que está sucediendo lo que está sucediendo. Desde este punto, aceptamos la sabiduría que viene implícita en esta circunstancia que estamos viviendo, lograremos comprenderla y nos podemos mover hacia posibles soluciones, haciéndonos responsables de la realidad actual.

Así cita un proverbio japonés: Si las entiendes, las cosas son lo que son; y si no las entiendes… las cosas son lo que son. Cuanto más se intenta forzar un cambio mayor resistencia se promueve, con lo cual se logra lo opuesto a lo que se pretende.

 

“Acepta.

No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”.

Dalai Lama

 

Con amor

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Sanación & Coaching Espiritual de Vida.

www.sanacionycoaching.comhola@sanacionycoaching.com

Leave a Response

X