Cerrar
BellezaNovedades

5 Errores al usar esponjas Beauty Blender

Hola Chicas!, hoy hablaremos un poquito sobre las famosas esponjas de maquillaje, ya sea la propia beauty blender como alguna de las variadas versiones de esta que han salido en las diferentes marcas del mercado.

Se ha convertido en una herramienta imprescindible en las rutinas de belleza, ya que es práctica, cómoda y multiuso, pero solemos cometer ciertos errores a la hora de usarla, errores que pueden ser también perjudiciales para nuestra piel

  1. No mojarla, esta esponja está hecha para ser usada húmeda, ya sea con agua o agua micelar, debemos mojarla y sacar el exceso de agua. Al estar húmeda otorgando un acabado parejo, matificado, sin rayas ni líneas. Permitiendo pulir de manera perfecta, dando como resultado un acabado más natural y sin exceso de producto; además al estar húmeda la esponja absorbe menos maquillaje y permite que este se adhiera a tu rostro.

  1. Deslizarla sobre la piel es un error común al usar las esponjas, de esta forma solo logramos una capa poco pareja y generalmente con exceso de producto. El modo de uso de estas esponjas es el “ponceo”, es decir, debemos dar suaves golpecitos/presiones con la esponja para aplicar el producto y difumarlo sobre la piel, para así lograr un aplicación uniforme y de acabado natural.

 

  1. No Lavarla entre cada uso es un crimen hacia nuestra piel, ya que las esponjas acumulan una multitud de bacterias y suciedad de los restos de maquillaje, por lo que debemos lavarla tras cada uso con algún jabón, y si tiene manchas muy difíciles se puede dejar remojando durante la noche.

  1. Guardarla en envases incorrectos. Un error frecuente es guardarla en recipientes plásticos, bolsas ziploc y variantes. Al hacerlo, existe el riesgo de que proliferen en ella bacterias y hongos. Al utilizarse húmeda y lavarla continuamente, debe oxigenarse todo el tiempo. Una buena alternativa, es guardarla en una bolsita de organza o cualquier tela respirable.

 

  1. No sacarle provecho, ya que no solo sirve para aplicar la base, si no también

aplicar rubor en crema, iluminador en crema o líquido, sombras en crema, etc. Remover el maquillaje, aplicarte los productos que forman parte de tu rutina de belleza, como geles faciales, serums, aceites, cremas, también se puede utilizar para aplicar tintura para el cabello con una técnica suave o crear una linda manicure en estilo ombré.

 

¿Han incluido esta herramienta a su rutina de maquillaje? Conózcanla y sáquenle partido!

Por Estefi, de @pontecolorete

Leave a Response

X
X