datosProductosPSB

Pintarse las uñas ayuda a tu salud mental

Principalmente, esto se da porque nos sentimos más importantes, sin embargo cuando tenemos la autoestima alta, las cosas que hacemos nos salen mucho mejor porque confiamos en nosotras mismas

Hola Bellas! Cómo están? Hoy como buen día flojo, decidí pintar mis uñas y hacerme un diseño bonito, aprovechando que tenía más tiempo de lo normal. Y recordé una conversación que una vez tuve con una compañera de la universidad, cuando me había ido muy mal en una prueba y estaba súper bajoneada, por lo que le dije, “voy a llegar a mi casa a pintarme las uñas de un color rosado fucsia bien fuerte”, y mi compañera me miro un poco atónita y me preguntó, por qué tan decidida, y yo le respondí, es que pintarme las uñas, de ese color, me sube mucho el ánimo.

La verdad es que nunca tuve certeza si eso era real, o sólo producto de mi imaginación, así es que cuando lo recordé me puse a investigar, y justamente tiene una implicancia en nuestro estado de salud mental.

Y es que expertos en psicología recomiendan que nos pintemos las uñas. A las personas que sufren de ansiedad, por ejemplo, puede ayudarles a socializar y relajarte en periodos de estrés. Esto porque sentarnos a pintarnos las uñas, es un gesto tan simple, que nos demuestra a nosotras mismas que somos importantes. Además muchas personas hablan con las manos, y al ver colores las pone de mejor humor.

Otra razón que entregan los expertos en psicología, es que ayudan a mejorar tu autoestima, la que constituye la base de la confianza que necesitamos.

Y si nuestra autoestima está equilibrada, tendrás un mejor nivel de confianza y todas tus experiencias resultarán enriquecedoras. Pero si no te gusta pintarte las uñas, siempre está la opción de un cambio de look, cambiar tu peinado o maquillaje habitual o incluso comprarte ropa nueva.

 

1 comentario

  1. Para mi pintarme las uñas siempre ha sido una terapia. A veces, el cuidado en si, se me hace difícil porque tengo las uñas súper delicadas. He estado tratando desde que tengo como 15 años de hacerlas más fuertes y tener las manos más bonitas y creoooo que lo estoy logrando.
    En fin, pintarse las uñas siempre me sube el ánimo, que bueno que no soy la única <3

    Pásate por mi blog mividadealien.blogspot.cl
    cariños <3

Leave a Response