Cerrar
NovedadesPSBSalud

Empieza tu día con más energía

Cuando nuestro día comienza muy temprano, es probable que a nuestro cuerpo le falte todo el día, un poco de energía o sueño, acá te contamos cómo prevenirlo

Hola bellezas! Quiero contarles una triste historia. Hace unos vías que vendo levantándome muy temprano, cuando despierto aún está oscuro y mi día comienza alrededor de las 6 de la mañana, algo que no estaba acostumbrada hacer hace aproximadamente 5 o 6 años, desde ese entonces tengo que despertar cuando está claro, o de día.
La verdad es que a pesar de comenzar mi día tan temprano, no ando cansada durante el transcurso de mi jornada, pero cuando llegan las 7 más o menos, yo ya estoy comenzando a tener sueño, siento que las personas que comienzan su día más tarde, comienza a bajarles el cansancio tipo 9 recién. Cuando a mí antes, me daba sueño tipo 23 horas.
Es por eso que hoy, quiero contarles algunos trucos que encontré en la revista Vogue, para tener energía durante todo el día.
Si a mitad del día ya te sientes cansada, lo mejor que puedes hacer es ejercitarte, si crees que esto te dejará sin energía, estas totalmente equivocada porque hará todo lo contrario.
No debes alargar la salida de la cama, la sentencia de muerte de muchas, incluida yo, esos “5 minutos más son fatales, esto porque muchos aplazamientos de alarma pueden alter el reloj biológico, produciéndote andar somnolienta todo el día.
Come mayor cantidad de veces, no se trata de ingerir todo lo que pilles, pero si tomas desayuno muy temprano y esperas hasta la hora de almuerzo, probablemente, tu energía dure mucho menos.
Otro tip, que probablemente no tenías considerado, es que deberías reírte más, porque además de liberar hormonas que hace que nos sintamos bien, reír a carcajadas aumenta nuestra energía.
Si no bebes suficiente líquido, a nuestros músculos les faltará oxígeno, provocando que estés mucho más cansada y pesada. Recuerda siempre beber dos litros de agua diarios, puedes combinarlo con jugos, té y cualquier líquido.
Si sientes que ya estás quedando sin energía, lo mejor que puedes hacer es cuán Popeye comerte un bowl con ensalada de hoja verde, y para mayor resultado, una espinaca te vendrá de maravilla por su gran aporte de hierro y diferentes vitaminas. Otra cosa que puedes comer para que tu energía aumente, es la chia, porque es rica en antioxidantes, fibra y omega-3, y lo que causará en tu cuerpo, es el aumento de fuerza y resistencia durante todo el día.
La verdad, es que tu cuerpo te pide cafeína para funcionar, pero existen otras fuentes, diferentes al café y bebidas gaseosas, sustitúyelo con té verde, que tiene una menos cantidad de cafeína y le otorga otros beneficios a tu cuerpo.
Cuando yo me sentía muy cansada durante el día, fui al medico, y me recomendó hacerme un chequeo general, ahí descubrimos que era porque tenía problemas a la tiroides. Otros síntomas pueden ser la pérdida o aumento de peso inexplicable, fatiga en los músculos y sensación de frío.
Aspirar aroma a lavanda, genera el aumento de ondas beta en el cerebro, dando como resultado, mayor agilidad mental y energía. Prueba usar un jabón de lavanda cuenco te bañes en la mañana.
Finalmente, una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tu energía, es hacer algo bueno por los demás. Esto mejora tu energía en seis formas distintas.
Y tú, ¿qué esperas para comenzar el día con más energía? Nosotras ya comenzamos.

1 comentario

Leave a Response

X
X