Cerrar
BellezaPSB

Todo sobre primers. Descubre cuál es el tuyo.

Hola Bellas! Lograr un maquillaje radiante, minimizando poros dilatados y líneas de expresión y que permanece en el rostro inmaculado por horas suena como un sueño, como si tuviéramos dentro del cosmetiquero las bondades de photoshop. ¡Pero no es sueño!

Esta magia la otorgan los primers, que son “aguas”, “oleos” o suaves “cremas” que se aplican después del hidratante, antes de aplicar base o sombras. Ojo que es difícil encontrar uno que cumpla a la perfección estos 3 aspectos, pero por lo menos 2 de ellos.

Revisa que promete cada uno y reconoce cuál de ellos es el más apropiado para tus necesidades:

  1. Mejorar adherencia y prolongar la duración del maquillaje:

Esta es la función principal y todo primer debería cumplir esta premisa. Cuándo solo buscas esta función es más simple la búsqueda. Incluso puedes usar una fórmula líquida, como el famoso y versátil Fix + prep prime de Mac.

En Urban Decay han creado la infusión B6, que tiene muy buenas críticas. Estoy esperando la oportunidad de probarlo.

 

  1. Disminuir la apariencia de poros dilatados:

Esta maravillosa propiedad es más rebuscada, necesitamos de una fórmula siliconada y que realmente funcione. The Pore-fessional de Benefit es famoso por cumplir la misión. Hay otros tres que no me han decepcionado: Primer Photofinish de Smashbox, Perfect Matt de Kryolan (este también ayuda a matificar pieles grasas) y Under Makeup Base de Inglot.

 

  1. Hidratar e iluminar:

Una piel seca y apagada ya no es una limitante para el maquillaje, uno de los últimos productos para preparar la piel que se ha lanzado al mercado son los oleos. El primero fue Photofinish Primer Oil de Smashbox y ahora el Care blends Essential oils de Mac.

 

 

Ahora puedes mirarte al espejo, reconocer las necesidades de tu piel y decidir por uno de estos. Es importante aclarar que las funciones 2 y 3 no son compatibles (solo se podría lograr si la tercera bondad la encuentras en una fórmula no oleosa), así es que tienes que decidir cuál de estas es primordial para ti y escoger uno o el otro.

 

¿Tienen una experiencia positiva con otro primer no nombrado en esta nota? Compartamos los buenos datos!

Por Cata, del Estudio de Maquillaje Ponte Colorete

Leave a Response