Cerrar
BellezaCuerpo

Otoño/Invierno, la época ideal para decirle adiós a las estrías

¿Qué mujer nunca ha tenido estrías? Seguramente son muy pocas, ya que por más mínima que sea, esa línea blanca o morada aparece en algún momento de la vida en algún lugar de nuestro cuerpo. Las mujeres somos mucho más propensas que los hombres debido a factores hormonales que cambian nuestro cuerpo en la adolescencia y embarazo, siendo las zonas más afectadas el abdomen, muslos, glúteos, mamas y zona inguinal, pues estos lugares están sometidos a mayor distención de la piel.

La buena noticia es que hoy las estrías pueden prevenirse, tratarse, atenuarse e incluso eliminarse. Sean blancas o moradas, ambas tienen tratamiento, solo que las moradas responden más rápido y las blancas podrían demorarse un poco más en ver resultados.

Para saber qué hacer frente a la aparición de estrías, la Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos entrega tips y nos cuenta sobre las innovaciones en cuanto a su tratamiento.

Consejos y tips

La prevención y cuidado de la piel para evitar la aparición de estrías comienza con ciertos hábitos fundamentales: “Es muy importante aplicar cremas todos los días en el cuerpo, idealmente que contengan centella asiática, aceite de almendras, vitaminas, pantenol, ácido hialurónico y elástina; todo esto ayuda a mejorar la calidad de la piel”, explica la Dra. Ríos. Además, sumado a esto, es importante no tener cambios bruscos de peso y evaluar alteraciones hormonales, junto con evitar levantamiento de pesos exagerados, como ocurre con el fisicoculturismo, por ejemplo.

Para atenuarlas la Dra. Ríos nos recomienda exfoliar la piel día por medio en la ducha y aplicar una crema con centella asiática concentrada con un masaje localizado. Ahora, si lo que buscas es atenuarlas cosméticamente, la especialista recomienda aplicar productos como dermablen, que es maquillaje corrector y por ende disimulan la estría.

Aprovechemos el otoño

Si estás pensando en realizarte un tratamiento para disminuir o eliminar estrías, estás en el momento perfecto para hacerlo, pues en esta época del año el cuerpo está cubierto y no expuesto a la luz ultravioleta como en el verano, lo que intervendría una buena recuperación de la piel posterior al tratamiento láser.

La temporada otoño/invierno es ideal para realizar la última innovación para tratar estrías: un procedimiento que mezcla el láser erbio fraccionado con la carboxiterapia.

“La terapia con láser muestra una mejoría significativa tanto clínica como histológica de las estrías tempranas y maduras, ya que produce un aumento de fibras elásticas y colágenas, logrando una disminución de la atrofia epidérmica”, explica la Dra. Ríos.

Por otra parte, la carboxiterapia – que es una inyección de CO2 medicinal – también estimula la producción de colágeno y fibras elásticas con un efecto extra nutritivo local.

La combinación de ambas técnicas logran resultados más rápidos y efectivos que cualquier otro procedimiento, estimulando realmente el colágeno de las zonas de estrías. La cantidad de sesiones va a depender de las zonas afectadas del cuerpo y en promedio serían de 3 a 8 sesiones de cada una (carboxiterapia y láser).

Dra. Alejandra Ríos Manzi

Directora Médica de Central Klinic

 

 

 

 

Leave a Response