Cerrar
Recetas

Ñam: Benditos zoodles, tallarines de zapallito italiano

Una excelente receta para reemplazar las pastas

Acá en la V región los días fríos ya están llegando. Hemos tenido unos cuantos días nublados y bastante helados, lo que hace un poco difícil la tarea de comer verduras como ensaladas. Para esos días, trato de que mi almuerzo sea una preparación caliente pero que a la vez contenga muchas verduras, y así no sea tan terrible no comer ensaladas en abundancia. Hoy les compartiré una receta que probé recientemente gracias a mi nuevo Spiralizer, y que llamo Fideos de zapallitos.

NECESITAS:

– 1 cucharada de aceite de coco.

– 1 kg de pechuga de pollo deshuesada y descuerada

– 4 zapallos italianos

– 2 zanahorias cortadas en juliana

– 1/2 pimiento rojo cortado en juliana

– 1/2 pimiento verde cortado en juliana

– 1 cebolla picada en cuadritos

– 1 ajo picado

– Sal a gusto.

 

LO QUE DEBES HACER:

  1. Procesar los zapallos italianos en el Spiralizer y luego dejarlos reposar con un poco de sal por unos 20 minutos para que suelten el agua. Una vez pasado los 20 minutos, enjuagar los zapallos y dejar escurrir toda el agua para luego secarlos lo mejor posible.
  2. En un sartén grande, derretir el aceite de coco hasta que toda la superficie este caliente. Luego, agregar la pechuga de pollo en cubitos y agregar sal. Cocinar por 10 minutos o hasta que el pollo este bien cocinado para luego reservarlo en un recipiente.
  3. En el mismo sartén, agregar la cebolla, los pimientos, las zanahorias y el ajo con sal a gusto y saltear hasta que los vegetales estén blandos y tiernos, en especial la cebolla.
  4. Agregar el pollo nuevamente al sartén junto con los zapallos italianos y saltear por 5 minutos o hasta que este último alcance el nivel de cocción deseado, revolviendo a ratos (a mí me gusta que queden algo crudos pero calientes)
  5. Y servir! Por sí solo a mi me encanta, pero también se siente muy buen sabor si se agrega un poco de salsa de soya.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

  Mezcla total 1 porción
Energía 1.727 kcal 432 kcal
Proteína 234 g 58,5 g
Lípidos 49,4 g 12,4 g
Carbohidratos 96,8 g 24,2 g

En este caso, la cantidad de ingredientes está pensada para 4 porciones, y como pueden ver el aporte nutricional de 1 porción es mucho menor al de la receta en su totalidad así que sin asustarse. Creo que esta es una buena opción para comer más verduras en los días fríos y así no las dejamos de lado, es por eso que quedan todas invitadas a que prueben esta receta tal cual o con distintos ingredientes y aliños y que nos cuenten como les queda. ¡Esperamos sus comentarios!

 

Un abrazo.

Javiera

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. Que fome que ahora tengan pop ups y que más encima se abren cada vez que uno carga cualquier noticia y no solo en el home. Me encanta el blog pero los pop ups son realmente molestos para los usuarios.

Leave a Response

X
X