Cerrar
PSBSalud

Me amo tal como soy

The autumn flower of sun flare.

Hola bellas!. Hoy les quiero compartir una reflexión acerca del concepto que generalmente tenemos de nosotras. Hay quienes vienen para realizar un programa de Coaching por temas específicos, sin embargo, cuando comenzamos a buscar la causa real que les impide desarrollarse en todo su potencial, a menudo me encuentro con una limitante inconsciente bastante común: “La autoimagen”.

Cuando nos despertamos en la mañana y nos miramos al espejo, ¿a quién ves?, ¿qué es lo que ves? Por la razón que sea, generalmente lo primero que buscamos cuando nos miramos al espejo son nuestras imperfecciones, aquellas cosas que intentamos disimular con el maquillaje o aquel rollito que queremos ocultar con alguna prenda que nos tape, etc., y colocamos toda nuestra atención en aquello, antes de salir de nuestro hogar.

Usualmente me encuentro con mujeres que cuando les pido que se digan frente al espejo “Me Amo”, mirándose a los ojos aún sin maquillaje, me dicen con sus ojos llenos de lágrimas “No puedo”…, “No me gusta lo que veo”, manifestando una sensación de inseguridad de forma casi automática.

Cuando éramos niñas nos encantaba mirarnos e inclusive le dábamos besos al espejo, ¿qué ha pasado ahora?. Vivimos bombardeadas de estímulos visuales que nos dicen “cómo deberíamos ser”, con estándares fuera de la realidad y muchas veces inalcanzables. El concepto de belleza física es muy subjetivo, y cambia de persona a persona, de una cultura a otra y hasta de una década a otra, por ejemplo: cuando estuvieron de moda las cejas delgadas y más de alguien se sacó las cejas y ahora que están de moda las cejas más naturales ya no tienen cejas y por ende impacta directamente su autoestima, etc.

Te propongo que la próxima vez que te mires al espejo te enfoques en tu belleza natural y que te des el tiempo para conocerte y explorar esa belleza interior que posees y que te hace única e irremplazable (Ojo, no digo que no te preocupes de tu apariencia). Una vez te comiences a amar tal y como eres y exteriorices tu belleza interior comenzarás a brillar con luz propia.

Tú, que estás leyendo este artículo, te digo que eres hermosa y que vales mucho, solamente por ser quien eres.

 

Con amor

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Sanación & Coaching de Vida

hola@sanacionycoaching.com

1 comentario

Leave a Response

X