NutriciónSalud

La medida ideal de tu comida probablemente no esté en tu vajilla

Al comer en platos grandes, tendemos a llenarlos, por lo que comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita, creando sobrepreso

Hola Bellezas! Qué dirían si les digo que los platos que elegimos para servirnos nuestra comida tienen mucha incidencia en nuestro peso? Así es porque la vajilla que elegimos no sirve sólo para hacer más linda la foto de nuestra comida que subes a las redes sociales. Es el tamaño lo que realmente importa (aunque muchas digan lo contrario jaja)

Un estudio puso en evidencia el poder que siempre ha tenido un plato “generoso” y las conclusiones lo han dejado muy mal parado. Ya que se relaciona el tamaño del plato con los problemas de sobrepeso, es algo casi obvio, mientras más grande el plato, mayor cantidad de comida, porque siempre los llenamos, o como diría mi papá “los servimos con baranda”.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge, descubrieron además que si se servía en un plato más grande, que obviamente estará lleno, comemos más aunque nuestro cuerpo no lo necesita. Por eso plantearon que una muy buena solución a este problema sería cambiar nuestra vajilla por platos pequeños o bowls, que serían las medidas perfectas para llegar a eliminar hasta 500 calorías diarias.

Para los académicos, la sociedad no pone nada fácil la re-educación en cuanto a la comida, porque debería comenzarse con la revalorización de los precios (lo cual resultaría bastante difícil), porque es más que conocido que los paquetes más grandes son más económicos, lo que nos hará comprar más de lo que necesitamos y el consumo será mayor.

Así que corre a cambiar toda tu vajilla, y recuerda que no necesariamente tienes que comerte todo lo que esté en tu plato, porque no es sano para tu cuerpo comer más de lo que este mismo te pide.

Leave a Response