Cerrar
DeportePSBTendencia

El entrenamiento que está de moda, HIIT

Se trata de un tipo de entrenamiento que saca toda tu capacidad aeróbica y logra evitar el envejecimiento celular

Hola Bellas! Cómo están? Hace unos días hablamos sobre aprovechar la hora de almuerzo para ser deporte, porque te activa mucho más y hace más productivo tu día. Sin embargo, muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, por eso quiero contarles sobre el entrenamiento que está de moda en Europa, porque mejora la forma física y la capacidad cardiovascular en tan solo 30 minutos.

El HIIT o High Intensity Interval Training (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) es capaz de mantener tu metabolismo activo durante 48 horas, pero ¿de qué se trata? Puedes ejercitarte en la rama que a ti más te guste, pero sólo por 30 minutos, y durante ese tiempo lo que debes hacer es buscar intervalos de tiempo que a ti te acomoden, por ejemplo 30 segundos, y ponerle el máximo de intensidad que tu cuerpo pueda, descansar un minuto y medio, y repetir. A medida que tu cuerpo mejores, puedes ir reduciendo el tiempo de descanso.

Además de mejorar claramente tu estado físico y ponerte en forma, este tipo de entrenamiento puede aumentar la actividad de las mitocondrias, los órganos responsables de aportar energía a los procesos celulares. Esto según un estudio realizado por la Clínica Mayo.

Si bien esta disciplina se puede aplicar en cualquier deporte, te recomendamos que lo hagas en una que domines, porque se trabajará con cerca del 110% de tu capacidad aeróbica.

Leave a Response

X
X