MaternidadPSB

Carlos González, el gurú de la crianza respetuosa

 

Hoy les quiero hablar acerca de Carlos Gonzalez, él es un pediatra español que ha revolucionado con sus potentes y alentadores mensajes, pasando a ser el gurú de muchas mamás a nivel mundial. Ha escrito exitosos libros, tales como “Mi niño no me come, 1999, Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor, 2003, “Comer, mamar, amar” entre otros.

Participa en diversos medios de maternidad y crianza en España, lo que le ha sido una gran vitrina para exponer sus posturas en pro de la crianza respetuosa y lactancia materna.

Carlos habla acerca de criar con sentido común, pero el sentido común no aplica para todos de la misma manera, por ejemplo, ¿quién no escuchado que no hay que mal acostumbrar a los niños a los brazos? o que hay que dejarlos llorar… aquí es donde él aplica el sentido común, “yo no dejaría jamás llorar a mi hijo. Ni a mi esposa, ni a mis padres, ni a mis amigos. Cuando una persona a la que quiero llora voy a ver qué le pasa en intento consolarla”, imagínese que un primo suyo le llama a las tres de la madrugada, llorando, ¿qué hace usted? ¿Le cuelga el teléfono porque no son horas de llamar? ¿O le pregunta qué le ocurre, le escucha, intenta consolarle y le dice ‘aquí estoy para lo que necesites’? Incluso, según cuál sea el problema, le dirá ‘espera, me visto y voy para tu casa’. Pues bien, ahora imagine que el que le llama llorando a media noche no es su primo, sino su hijo. ¿Qué es lo que hará? – Carlos González.

“Malcriar significa criar con poco cariño, sin cubrir las necesidades básicas del niño”.

Lo normal en la especie humana es el consuelo, de esa manera estaremos criando niños sanos, contenidos y por sobre todo amados, lo que tendrá como resultado adultos que sepan amar.

“La infancia es fugaz, que nuestra obsesión por corregirla no nos impida disfrutarla”.

Espero que les haya gustado conocer al destacado pediatra español Carlos González, próximamente escribiré más acerca de él.

 

Un abrazo,

Karla Matus N

Leave a Response