MujerPSB

Soy una shopaholic

Si eres de las que le encanta estrenar un nuevo par de zapatos o ruegas por una ocasión especial para comprarte un vestido nuevo, ten cuidado, puede ser que seas una adicta a las compras

Hola Bellas! Como sé que muchas tenemos algunos problemas con las compras, les quiero contar algunos de los síntomas, causas y efectos del shopping, pero siendo realista ¿a quién no le gusta ir de compras?

Tal vez para muchos sea un panorama ir de shopping, otros lo pueden pasar bien, pero eso claramente no los convierte en unos adictos. Queremos dejar en claro que un shopaholic es quien pierde el control sobre su comportamiento invirtiendo en productos que realmente no necesita.

Te contamos que existen diferentes tipos de adictos a las compras, por ejemplo están los bulímicos, que son quienes comprar y regresan los productos a la tienda creando un ciclo vicioso. Por otro lado están los compulsivos, que comprar cuando sienten estrés. Los perfeccionistas, que buscan la prenda perfecta, y los acumuladores, que compran lo que sea, aunque no lo vayan a ocupar.

Según un estudio realizado por la Universidad de Indiana las personas se vuelven shopaholic por la sensación que siente su organismo al momento de comprar, porque cuando se lleva a cabo la transacción el cerebro libera endorfinas y dopaminas, y mientras más frecuentes sean las compras son mayores los niveles secretados.

Para algunas personas es difícil identificar si es o no un adicto, pero en PSB te dejamos una serie de síntomas que pueden delatarte como un shopaholic.

  • No usan los productos que compraron.
  • Compran cuando se sienten enojados o deprimidos.
  • No se dan cuenta de su comportamiento y pierden el control sobre el.
  • Esconden bolsas, tickets, o etiquetas.
  • Se avergüenzan luego de hacer compras
  • Compran para sentir menos culpa de haberlo hecho antes.
  • Cuando realizan una nueva transacción, se sienten eufóricos y ansiosos.

 

Leave a Response