Cerrar
Series y cineTendencia

Series Netflix: Luke Cage

La respuesta de Hollywood al racismo

Hola chicas, siguiendo con las revisiones de las series Marvel en NETFLIX esta serie nueva llamada Luke Cage es de alguna forma la respuesta que la industria dio a los ataques racistas que estuvieron ocurriendo en Estados Unidos los últimos meses. Hollywood es muy políticamente correcto en su discurso, pero a modo de contraste, los Oscar este año fueron abiertamente criticados por su falta de diversidad. Hasta que aparecen series como ésta que nos dan un poco de esperanza en que las cosas cambien. Luke Cage es el héroe de Marvel que vive en el barrio más guetto de Nueva York, Harlem. Su traje de super-heroe es simplemente un polerón con capucha. El atuendo más intimidante en un hombre afroamericano, mas alto y musculoso que la mayoría, esta serie lo transforma en el atuendo de un superhéroe. Ese es Hollywood contra el racismo.

Luke es una serie spin-off de Jessica Jones. El personaje y parte de su historia se explican ahí, además de otros personajes que se mencionan o que aparecen en la serie, por lo que es importante ver esa serie antes de seguir esta. Durante la primera temporada él comienza a descubrir cosas que tienen que ver con el experimento que le dio estas habilidades y la verdad acerca de las personas de su pasado, incluyendo su esposa muerta. Sigue el tono oscuro de Jessica Jones pero es sorprendente la calidad de actores reconocidos que son parte de esta producción. Mahershala Ali, Simone Missick, Erik LaRay Harvey, Rosario Dawson y Alfre Woodard son algunos de los actores que están en la serie y que sorprenden por sus actuaciones. Algo interesante es que en esta serie las conjeturas se van por la ventana porque no hay vacas sagradas, los amigos o enemigos que una puede pensar que tendrán una historia interesante, mueren 10 minutos después. Y de una forma muy gráfica también. Por lo que esta serie también es recomendada para adultos.

Les dejo el trailer para que se entusiasmen:

Las invito a ver esta serie y comentar en nuestras redes sociales usando los hashtags #psbblog #paraserbella #netflixlatam #lukecage y cuéntenos que es lo que más les gusto de esta serie.

Besotes Gigantes como siempre

Tam

 

 

Leave a Response

X