Cerrar
Medio AmbientePSB

Recicla desde tu casa con estas innovadoras Apps

Te contamos algunos tips para que puedas ayudar a cuidar el medio ambiente

Si hay algo que me vuela la cabeza es el cuidado del medio ambiente y sus diferentes aristas. Manejamos tanta información con respecto al tema y falta tanto por hacer, es por eso bellas que hoy les quiero presentar dos apps que les garantizo que les solucionará la vida, éstas nacen de la mano de emprendedores chilenos que buscan erradicar una problemática que existe a nivel país, el dónde y cómo reciclar los residuos domiciliarios. Ambas son realmente una maravilla.

ReciclApp, tiene un enfoque social y medioambiental, ya que apoya el trabajo de recolectores de residuos a lo largo del país. La app te da la opción de llamar a un reciclador cercano a tu domicilio, quien pasará por diferentes tipos desechos tales como cartones, latas, vidrios y plásticos.

Para mayor información puedes ver el siguiente link:

https://youtu.be/3sSk9Fw2cCU

Para descargar la app desde iOS puedes hacerlo desde aquí:

https://itunes.apple.com/cl/app/reciclapp-birziklapp/id1010609120?mt=8

y desde Google Play aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.navarra.appreciclaje&hl=es

La segunda app que les sugiero es AllGreenup, aquí los usuarios van acumulando puntos por cada acción verde que realicen, todo esto gracias a las alianzas estratégicas generadas por los emprendedores Andrés y Sebastián Luongo, la mayor apuesta de la dupla es la que llamaron “reciclando”, la que consiste en el retiro de residuos, dos jueves al mes, en la puerta de tu casa. Se recibe papel, cartón, vidrio, aluminio y plástico, éstos deben ser separados por categoría para que el camión realice el retiro.

En caso de que quieras contratar los servicios puedes hacerlo a través de la app: AllGreenup o bien mediante reciclaje@allgreenup.com.

Valores referenciales:    $5.000 mensuales

$15.000 tres meses

$30.000 seis meses

 

Un abrazo,

Karla Matus

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X