Cerrar
BellezaNovedadesPSB

Rápida y simple: mi rutina de belleza nocturna

Young woman using smart phone at sunset

Lo primero que debo reconocer frente a todos los que leen este blog, es que no pertenezco al grupo de mujeres a las que le sale natural el auto cuidado y las rutinas de belleza. Lo hago, pero requiere cierto esfuerzo. En las mañanas quizás es más fácil, mi rutina am debo reconocer, y con orgullo, ya es un hábito (crema hidratante de cuerpo, para la celulitis, para los pies, mi crema de rostro y el factor solar, es decir, el “encremamiento” matutino me sale natural… pero fueron años de esfuerzo). Sin embargo, en la noche se me complica el panorama. Siempre me ha costado. El solo hecho de pensar en lavarme la cara en la noche me daba un poco de flojera, y más ahora  con un niño de dos años, que cuando llegan las 9.30 pm lo único que pienso es acostarme y ver alguna serie que me guste. Así, decidí optar por lo sano y simplificarme la vida. Tenía claro que el lavado de cara no era lo mío, así que opté por buscar una solución y la encontré: las toallitas desmaquillantes.

En verdad hasta hace un par de años las toallitas desmaquillantes estaban descartadas de mis productos de belleza porque las encuentro grasientas y dejan la piel brillante. Hasta que un día me llegó de regalo un paquete de toallitas desmaquillantes de Burt’s Bees y encontré que eran menos grasientas que el resto, sin embargo, decidí quitarle un poco de la grasitud que tenía mojándolas un poco. Y así, hasta hoy, me limpio la cara todas las noches. Uso dos toallitas enjuagadas, me preocupo de sacar todo la suciedad del rostro y también de mi cuello.

Cuando toallita desmaquillante sale casi limpia me aplico mi serum, el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s y me voy directo a la cama. Este serum se los recomiendo. No es grasiento, deja mi piel super suave, con solo unas simples gotas estoy lista y es de rápida absorción.

Puede parecer una rutina super larga para algunos, pero no me demoro más de un minuto y medio en todo el proceso. Recomiendo hacerlo justo después de lavarse los dientes. Es muy corto. Así que se los recomiendo para quienes como yo, irse a la cama sin una rutina de cuidado nocturno, es una verdadera tentación.

Y cuál es tu rutina de cuidado nocturna? Comparte tus consejos con nosotras!

Cariños

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

5 comentarios

  1. Yo también he simplificado mi rutina nocturna me limpio el rostro con solución nivelar 3en 1 de vichy y luego crema idealia de noche también vichy. Me cansé del serum. El contorno de ojos, etc. No me da el tiempo 🙂

  2. Yo hago lo mismo, me limpio la cara con toallita desmaquillante marca Neutrogena que la encuentro poderosa! Súper buena, y despues de eso aplico una crema de noche para rostro y cuello, y a veces me pongo Hipoglós en las zonas que noto más arrugada.

  3. Hola! ojala mi rutina nocturna fuera así pero es muchisimo mas larga ya que sufro de acne y piel grasa. Primero debo desmaquillo luego me lavo la cara con mi dos jabones el sebolic y el “tez” es de natura, después me echo una crema que me mandó a preparar el dermatólogo y finalmente me tomo la doxicilina son unas pastillas que comúnmente las recetan para el acne.
    Por cierto, sabes de algun producto o de que formas quitas las machass de la piel???
    Saludos, muy buen blog!

    .

  4. Mi rutina de limpieza es el paso al descanso, mi regalo del día, por lo que limpio mi rostro con el gel de La Roche Efaclar, luego tonifico con loción del mismo nombre, cuando mi piel está seca aplico el serum de estee lauder night repair, y luego mi crema de la misma marca en rostro y ojos. Puede sonar largo pero es Una rutina que ya llevo hace por lo menos 18 años y ya a esta altura ( a días de cumplir 40) no creo poder dejar. Saludos

  5. Chicas, después de los 30 me empezaron a salir muchos granos y la solución mágica fue la Levadura de Cerveza (2 cápsulas al día). Respecto de manchas estoy empezando a usar MELASCREEN primeras semanas con muy buenos resultados. Espero les sirva, cariños

Leave a Response

X