Mujerniños

Nueva ley de seguridad infantil

El año pasado aumentaron las exigencias para los fabricantes de sillas de seguridad infantil, diversas marcas fueron sometidas a pruebas que demostraran los estándares de calidad requeridos, a su vez debían contar con la certificación Americana o Europea, para que éstas pudiesen ser comercializadas.

 

La CONASET estipuló que a partir de marzo del presente año, entrará en vigencia la normativa que obligará a transportar en sistemas de retención infantil a menores de hasta 9 años, o cuya estatura corresponda a 135 cm de altura, pesando 33 kl.

El no uso de la silla, es calificado como una falta gravísima. En el caso de incumplimiento, las sanciones serán mediante multas, las que están entre 1,5 y 3 UTM (entre 66.000 y 132.000 pesos), cabe destacar que esta infracción incluye la suspensión de la licencia entre 5 y 45 días a quien conduce.

 

Recuerda:

* La silla debe ser utilizada desde el momento de salir de la clínica u hospital.

* Debe ser instalada en el asiento trasero y alejado de la zona de airbag, ya que en caso de impacto o colisión se activarán, lo que podría provocar asfixia en el caso de ahí vayan niños.

* La silla jamás debe ir mal instalada, ya que en caso de accidentes salvará la vida de tu hijo, todos los sistemas de retención infantil cuentan con un instructivo que te enseña paso a paso el uso e instalación adecuada, si tienes dudas recurre al vendedor.

* Y finalmente, siempre debe ir con el cinturón de seguridad firme.

 

Espero que pongas en práctica estos sencillos consejos, que harán que tu viaje sea más seguro.

 

Cariños,

Karla Matus

 

 

 

 

Leave a Response