Cerrar
PSBRecetas

Ñam! Trufas de cacao

Para esos antojos de algo rico y qué mejor que saludable

Todas hemos sentido ese antojo intenso mas de alguna vez, ese que no nos dejan estar tranquilas hasta que comamos lo que tanto deseamos. Mis momentos de antojo suelen ser durante mi período. Y  debido a lo mal humor que me pongo en esos días, no estoy dispuesta a quedarme con las ganas, pero al mismo tiempo no quiero optar por opciones poco saludables. Es por eso que el día de hoy les traigo una receta que practiqué en mi última menstruación para calmar esas ganas de dulce, les hablo de unas ricas Trufas de cacao.

 

NECESITAS:

– 1 taza de nueces.

– 1 taza de dátiles.

2 cucharadas de cacao en polvo.

 

LO QUE DEBES HACER:

  1. Procesar las nueves con una minipimer hasta que estén bien desmenuzadas.
  2. Añadir los dátiles (sin el cuesco) y el cacao para volver a procesar hasta obtener una mezcla lo más homogénea posible.
  3. Hacer bolitas del tamaño que se desee.
  4. Almacenar en el refrigerador. Y listo!

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Mezcla total 1 porción
Energía 945 kcal 63 kcal
Proteína 27,2 g 1,8 g
Lípidos 57,7 g 3,8 g
Carbohidratos 89 g 5,9 g
Fibra 13,7 g 0,9 g

Como siempre, estos valores deben dividirlos en la cantidad de trufas que logren hacer con esta receta  (a mi me alcanza para mínimo 15), así verán que el aporte nutricional por porción es bastante menor al aporte total, pudiendo ser fácilmente un snack rápido para las personas que no tienen mucho tiempo para consumir una colación saludable.

 

Esta receta está hecha con dátiles, pero una opción que personalmente me gusta bastante son las pasas, las trufas quedan igual de ricas. Quedan todas invitadas a que prueben esta receta con distintos ingredientes y que nos cuenten como les queda. ¡Esperamos sus comentarios!

 

Un abrazo.

Javiera

Leave a Response