Recetas

Ñam! Pizza de brócoli

Una buena forma de convencer a tu hij@ para que lo coma!!

¿A qué niño o niña le gusta comer brócoli? Creo que no conozco ninguno que lo coma con gusto. Esto suele pasar con muchas verduras y es por eso que una de mis recomendaciones para hacer que los niños las consuman mas y se acostumbren al sabor, es camuflar las verduras en preparaciones que sean de su agrado. A lo largo de mis años de estudiante de nutrición y ahora como una nutricionista egresada, he recolectado y desarrollado distintas recetas para poder lograr esto y hoy les traigo una de ellas, les hablo de una Pizza de brócoli.

 

NECESITAS:

– 3 tazas de brócoli rallado.

– 2 huevos.

1/4 de taza de queso parmesano rallado.

1/4 de taza de queso mozzarella.

– Sal a gusto.

 

LO QUE DEBES HACER:

  1. Disponer el brócoli en un bol apto para microondas y taparlo con papel aluza.
  2. Cocer el brócoli en el microondas por 2 minutos o hasta que se genere vapor.
  3. Disponer el brócoli cocido en una toalla limpia y exprimir el líquido lo mas que se pueda hasta quedar con el brócoli lo más seco posible.
  4. En un bol, disponer todos los ingredientes y mezclar con una cuchara hasta formar una pseudo masa homogénea.
  5. Estirar la masa con el grosor deseado en la bandeja del horno previamente dispuesta con papel aluminio aceitado para que no se pegue.
  6. Hornear durante 10 minutos o hasta que la superficie este ligeramente dorada.
  7. Agregar los ingredientes que se desean en la pizza como la salsa, tomate, entre otras y volver a hornear por 10 minutos o hasta alcanzar el punto de cocción deseado.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Mezcla total 1 porción
Energía 422 kcal 70 kcal
Proteína 36 g 6 g
Lípidos 23,9 g 3,9 g
Carbohidratos 21,8 g 3,6 g
Fibra 7,8 g 1,3 g

Como siempre, estos valores deben dividirlos en la cantidad de trozos de pizza que logren hacer con esta receta  (aproximadamente 6), así verán que el aporte nutricional por trozo es bastante menor pero el aporte de fibra no deja de ser importante, ya que es uno de los requerimientos que cuesta más alcanzar a cubrir.  Ah! y un plus, esta receta es libre de gluten, ideal para aquellos celiacos que nos leen.

 

Esta pizza ha sido probada por niños, siendo una de las más exitosas dentro de mi libro de recetas para camuflar verduras. Tiene un sabor que  niños y adultos aprueban, por eso quedan más que invitadas a que prueben esta receta y que nos cuenten que ingredientes le ponen. ¡Esperamos sus comentarios!

Un beso.

Javiera

Leave a Response

X