Recetas

Ñam! Aliño de palta y cilantro

Como muchas y muchos, en verano suelo consumir muchas ensaladas durante el almuerzo. No solo para mantener la línea sino que también porque es mas fresquito y así evito morir de calor a esa hora del día. Y no les voy a mentir, ciertas ensaladas me gustan mucho con algún “no sé que” más que solo limón y sal. Sí, me refiero a los aderezos como la famosa mayonesa, pero para no caer en el pecado  y comer una opción muchísimo mas saludable, me hago este rico Dressing de palta y cilantro, aquí va la receta!

NECESITAS:

– 1 palta

– 1 diente de ajo

– 1/2 de taza de cilantro picado

– 1/2 de taza de yogurt natural light

– 1 cucharada de jugo de limón

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– Sal a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

  1. Poner todos los ingredientes en un contenedor para luego procesarlos con una minipimer hasta conseguir una consistencia lo más homogénea posible.
  2. Si la mezcla es muy espesa para tu gusto, puedes agregar un poco de agua y seguir procesando hasta conseguir la consistencia deseada. Y listo!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

 Mezcla total1 cucharada
Energía237 kcal15 kcal
Proteína3,9 g0,2 g
Lípidos21 g1,3 g
Carbohidratos10,6 g0,7 g

Como siempre les digo, no se alarmen con el aporte nutricional de la receta total, sino que calculen aproximadamente las porciones que alcanzaran a repartir y desde ahí calculen el aporte. En este caso, yo no suelo usar más de 1 cucharada de este dressing, porción que pesa 10 gramos y de la cual pueden ver su aporte en la tabla (bastante menor y menos alarmante que la totalidad de la receta). Además, es importante destacar que los ingredientes utilizados son por lejos de mejor calidad nutricional que los de una mayonesa.

Por eso bellas, quedan más que invitadas a realizar esta receta y nos cuenten como les queda. ¡Esperamos sus comentarios!

Un abrazo a todas.

Javiera

5 Comentarios

    1. Hola Pía! A mi me dura app una semana sacandola a diario del refrigerador, probablemente dure mas pero no te recomiendo tenerla por mas de una semana.
      Un abrazo!

  1. Tengo pestañas cortas y tiesas y encresparme mala idea, no dura y ni se nota. Pero comencé una búsqueda de máscaras de pestañas y pase por una de dior iconic, ester lauder, mac que estuve siendo fiel hasta que ya no obtenía lo que buscaba. Y una vez llegué a bobbi brown y me enamoré, uso la de embase plateado que no es tan a prueba de agua, pero digamos que no nado en la psicina o un dia a full lluvia. Cumple el objetivo con creces y se me ven más cantidad. Y la última que probe es de un envase negro y pincel más gordo, hace efecto rizado y alarga las pestañas y dura todo el dia. Recomiendo las máscaras de pestañas de bobbi brown, el precio es alto pero uno ve que cumple la función hay una satisfacción especial.

Deja un comentario