Cerrar
CuerpoNovedadesPSB

Los riesgos de deshidratarse

En el día del agua, te traemos un especial de los beneficios que la hidratación le otorga a tu organismo

Hola Bellezas! cómo están? Quiero contarles que hoy, es el día mundial del agua, así que vamos a dedicarle un espacio importante a ella. No hay nada más refrescante que un buen vaso de agua, mucho más que tomar café o una bebida. Sin embargo muchas personas no ingerimos la cantidad suficiente diaria, dejando a nuestro cuerpo deshidratado.

Si notas algunas de estas señales, te recomendamos tomar más agua.

  • Sientes la boca seca, cuando vas en busca de una solución, usualmente optamos por bebidas dulces, que son sólo temporales. El agua potable lubrica las mucosas de la boca y garganta, así la humedad permanece.
  • Sientes demasiada sed, que no es lo mismo que tener la boca seca, esto es como cuando tienes resaca y no puedes saciarte de agua.
  • Tienes la piel seca, es uno de los primeros síntomas de la deshidratación completa.
  • Te duelen las articulaciones, éstas están compuestas por un 80% de agua, y eso es necesario para que nuestros huesos no se rocen en cada paso.
  • Sientes hambre constantemente, la comida contiene el líquido o humedad necesaria para un cuerpo deshidratado, por eso el agua es necesaria para poder digerir correctamente todos los alimentos.
  • Tienes problemas digestivos, sin la humectación necesaria, la densidad de la mucosa estomacal se reduce y esto permite que el ácido gástrico dañe tus órganos internos, lo que lleva a sentir acidez estomacal e indigestión.
  • Tus enfermedades duran más tiempo, esto porque al no estar suficientemente hidratado, el organismo se ve imposibilitado de eliminar las toxinas del cuerpo mediante la transpiración y la orina.
  • Tienes síntomas de envejecimiento prematuro, aunque estos síntomas se ven más exteriormente, tienen más incidencia en los órganos internos, que se verán a largo plazo.
  • Te sientes cansado y somnoliento, el cuerpo comienza a pedir agua prestada de la sangre, lo que produce falta de oxígeno en todo los órganos, produciendo somnolencia y cansancio.

Para reducir todos estos riesgos, es necesario tener buenos hábitos de consumo de líquidos, idealmente, de agua durante toda la vida. Así que empieza ahora mismo a beber agua!

 

Leave a Response

X