BebéLifestylePSB

Por qué los millennials no quieren tener hijos

No son jóvenes egoístas, solo buscan vivir su vida a su tiempo y no quieren grandes preocupaciones

Hola Bellezas! Cómo están? Hoy les quiero contar algo que me pasó hace unas semanas, cuando fui por última vez a la casa de mis abuelos. Me preguntaron cuándo iba a traer a un bisnieto a la casa, ¡casi me morí! y obviamente no supe dónde meterme ni qué contestarles, porque primero aún no me siento preparada para ser mamá y porque ni siquiera tengo una pareja estable.

Siempre me he considerado demasiado inmadura para cuidar a alguien más que no sea yo. Pero me puse a pensar y casi nadie de mi generación quiere niños aún, y si los tiene, usualmente no fueron planeados, así que pensé en las principales razones de por qué los millennials no queremos traer más vidas a este mundo.

La verdad es que siempre critican a esta generación, y nos ven como jóvenes inútiles, frustrados y que todo lo que hacemos, es por moda. Pero nacimos en una época mucho más consciente con el medio ambiente y sus habitantes, más preocupados por estudiar y tratar de mejorar el mundo.

  1. Casi nunca tengo que salir a primera hora del día, pero todos sabemos lo horrible que son los tacos que se forman tratando de llegar al colegio, trabajo o universidad. ¿Por qué querría yo agregarle una personita más estresada para ir al colegio y llegar temprano? Sin contar la contaminación que esto contribuye.
  2. No quiero enseñarle a nadie, quiero aprender, mientras más mejor.
  3. Hace unos día hablábamos sobre la tendencia del Burnout, que es que los jóvenes se aburren pronto de sus trabajos, a eso hay que sumarle que los pagos no son los mejores, así que ¿cómo podría darle de comer a una pequeña criatura con poco dinero?
  4. Con todas las películas, series y documentales que están al alcance de nuestra mano, me da miedo embarazarme. El dolor de las contracciones, la epidural, el aumento de peso y todo, prefiero pasar.
  5. Quiero seguir estudiando, sí ya tengo una carrera universitaria, pero quiero seguir perfeccionándome, tengo muchas metas, y con un bebé probablemente se verían interrumpidas.
  6. No quiero traer una persona a un mundo que está lleno de enfermedades, malas economías, terrorismo, depravación, entre otras cosas.
  7. Prefiero tener una mascota, necesita de mi, pero no requiere tanta atención ni cuidados, y me brinda el mismo amor sin pedirme nada a cambio (excepto que le de comida y le limpie su espacio).

Ese día quedé como la nieta egoísta, que no quería que sus abuelos conocieran a sus bisnietos, incluso que podrían no tenerlos. Pero no lo soy, yo decido si quiero o no traer un niño al mundo, de hecho no me siento preparada para invertir tiempo en otro ser, que necesita cuidados y cariños. Ni juzgo a las personas que quieran tenerlos, porque los bebés son siempre un gran regalo. Pero para mí, déjenmelos para unos 15 años más.

¿Y ustedes quieren tener hijos?¿ya los tienen? Cuéntanos más, queremos saber de ti.

Deja un comentario