CuerpoNutriciónPSB

Los grandes beneficios de un pequeño alimento

Las aceitunas son un alimento que muchas personas no consumen por creer que engordan, sin embargo queremos derribar ese mito

Hola Bellas! ¿Cómo están? Hoy queremos contarles sobre un alimento que muchas veces las personas se restringen mucho porque “engordan”, sin embargo, las aceitunas no son un alimento prohibido en las dietas. Ellas son un alimento estrella del Mediterráneo por ser una principal fuente de grasas saludables.

Si bien, no engordan como se piensa, hay que tener cuidado con las raciones. Pero las aceitunas son un alimentos que más embellece por ser una de las mejores fuentes de vitamina E del planeta.

Pero, este no es el único beneficio, es por eso que te dejaremos una larga lista de razones por las que vale la pena mezclarlas en nuestra comida diaria.

Rebajan los niveles de colesterol alto: esto porque protegen de la oxidación y evitan el endurecimiento y acumulación de colesterol malo en las arterias.

Son anti-edad: los altos niveles de vitamina E que contiene hace que se eliminen las líneas de expresión, mejora el sistema circulatorio y cura el sistema digestivo.

Es un alimento muy saciante: si bien contiene menos calorías de las que nos han hecho pensar. Además tiene un alto aporte en fibra, por lo que nos ayudarán a controlar el hambre.

Protegen nuestro corazón: las aceitunas son ricas en grasas monoinsaturadas, las cuales son beneficiosas para proteger el corazón.

Son antioxidantes: entre ellos se encuentran la eleupopeína, el hidroxitisol, el tirosol, el ácido oleonálico y la quercetina.

Aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales: son ricas en agua y aportan vitaminas como la A, E y las del grupo B, además de fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio.

Son una gran fuente de hierro y fibra: ambas cosas nos ayudan a prevenir dos problemas de salud muy recurrentes, la anemia y el estreñimiento.

¿Te diste cuenta de lo buenas que son las aceitunas para nuestra salud? Te recomendamos ingerirlas de vez en cuando, tampoco se trata de ingerir un kilo diario, sino que como todo, es consumirlas con moderación. Lo ideal equivale a 5 a 7 aceitunas diarias.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X