BeautyPSB

¿Qué es lo que le pasa a mi cuerpo cuando me pinto las uñas?

La mayoría de las mujeres y algunos hombres se aplican constantemente esmalte de uñas, pero qué es lo que realmente pasa 10 horas después del esmaltado. En PSB te lo contamos.

Hola Bellezas! les quiero contar sobre algo que pocas personas saben sobre pintarse las uñas, porque en un comienzo no presenta ningún tipo de inconveniente. Si bien todas sabemos que no debemos aplicarle esmalte todos los días porque se ponen amarillas y se debilitan. Hay complicaciones aún más grandes para nuestra salud.

Un estudio realizado a 24 mujeres que se pintaban las uñas, descubrió que todas presentan toxinas en cada una de ellas. Y el problema es el esmalte, además que muchas de las marcas más populares del mercado se puede encontrar fosfato de trifenilo.

Pero ¿qué hace el fosfato de trifenilo? Esta toxina se encarga de alterar el sistema endocrino, el encargado de controlar todas nuestras hormonas.

La doctora encargada del estudio, Heather Stapleton, dijo que “hay evidencias que el fosfato de trifenilo puede afectar la regulación hormonal, el metabolismo, la reproducción y el desarrollo”.

Es cierto que las uñas pintadas, le dan un toque especial a nuestro look, pero hay alternativas naturales que te permiten cuidar nuestra salud, y la de nuestras pequeñas conocidas, porque ¿quién no quería pintarse las uñas cuando era pequeña?

Leave a Response