Cerrar
PSBSalud

PSB Tips: Cómo dejar de ser impuntual

Si eres de las que siempre está atrasada, te enseñamos cómo cambiar tu impuntualidad

Desde muy pequeña siempre fui súper impuntual, es como mi sello personal, cuando me junto con mis amigas, o cualquier persona que me conozca un poquito, saben que por lo menos me tienen que esperar unos 10 minutos. Cuando estaba en el colegio mi papá me iba a dejar y él siempre va tarde a todos lados, así que me arrastraba a mí también. Cuando entré a la universidad me encantaba darme el gustito de los “cinco minutitos más” y siempre, pero siempre me pasaba de largo, y por varios minutos. Y ahora que estoy más grande, le doy real importancia a los minutos extra que tengo para hacer las diferentes actividades del día.

En Para Ser Bella, pensamos en todas las que tienen el mismo problema que yo, que pase lo que pase siempre andan tarde para todos lados. Y te dejamos algunos pequeños hábitos que puedes hacer en tu día a día para cambiar la impuntualidad.

  • Olvídate de los cinco minutos más.

No apagues tu despertador hasta que estés fuera de tu cama, y trata de programar la menor cantidad de alarmas posibles, porque así tu cuerpo se sentirá menos cansado.

  • Prepara tus cosas el día antes.

Puedes ahorrar mucho tiempo en las mañanas, si la noche anterior dejas tu comida, cartera y tu outfit armado. Y si eres además de impuntual, indecisa como yo, te recomiendo que dejes dos, o incuso tres posibles tenidas listas, para ahorrar el estrés del “qué me pongo”.

  • Establece un margen de tiempo.

 Es muy común salir de nuestra casa con el tiempo justo para llegar a nuestro destino, pero nunca se sabe si habrá alguna complicación, como un taco o accidente. Así que procura siempre salir con un tiempo extra.

  • Planea tu día. 

Lleva un organizador para anotar todas tus actividades diarias y calcular la hora para cada cosa que hagas y tener el tiempo para realizarlas todas, y a su debido tiempo.

  • Aprende a rechazar compromisos.

Prioriza bien tus actividades, según tu tiempo, no digas que sí a todo sólo por cumplir porque usualmente, por llenarte de actividades, terminarás fallando.

  • No justifiques tu impuntualidad.

Aprende a tener un poco de culpa cada vez que llegues tarde o que no puedas cumplir con un compromiso por tu impuntualidad.

  • Sé realista

Las personas impuntuales suelen tener pensamientos mágicos sobre la duración de sus actividades. Si una persona normal, sabe que una reunión no dura 15 minutos, una persona impuntual creen que durará 5 minutos y tendrán tiempo de cumplir todos sus compromisos.

  • ¡Recompénsate!

Si logras llegar a tiempo o sentirte mal cada vez que llegas tarde, date un gustito, así te estarás premiando por tu esfuerzo y aprenderás que lo que lograste está bien.

Lo que es yo, desde mañana mismo pongo a prueba todos estos tips, y espero que ustedes también, así que cuéntanos cómo te va con ellos en cualquiera de nuestras redes sociales.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X