Cerrar
NovedadesPSB

Combate el insomnio con simples trucos

Si en las noches no puedes conciliar el sueño deberías realizar por lo menos uno de estos trucos, verás que en pocos minutos caerás rendida a los brazos de Morfeo

Últimamente, me ha pasado mucho que no puedo dormir. Suelo tener sueño durante todo el día, pero cuando me acuesto, se va y puedo llegar a estar despierta hasta las cinco de la mañana. Y lo peor es que cada vez que miro el reloj y veo que la hora avanza tan rápido me angustio, porque menos horas me quedan de sueño.

Así que decidí compartir algunos de los trucos que a mi me han servido mucho para poder combatir con el insomnio.

  • Esconde tu celular, para muchos es nuestra alarma, pero mientras menos tentada de tomarlo en la noche estés más fácil será conciliar el sueño.
  • Toma un baño caliente, o toma algo caliente, esto le dará calor a tu cuerpo y será ideal para poder quedarte dormida, funcionará mucho mejor estos días que ya comienza el frío.
  • Lee un libro, así se estimulará el cerebro. Lo que no funciona cuando estás distraída mirando las redes sociales. Además la poca luz que se necesita para leer te hará más fácil dormir.
  • Hipnotízate, si ya estás desesperada, acuéstate, cierra los ojos e imagínate bajando escaleras y cada vez que bajas un peldaño, te relajas. Repite en tu mente: “duerme profundo”.
  • Escucha música suave, de preferencia instrumental, ayudará a que tu cerebro se tranquilice.
  • Tranquilízate, si estás desesperada por dormir, tu cerebro desafía a tu cuerpo a estar despierto. Mejor repite en tu mente, no me voy a quedar dormida y los músculos de tus ojos se cansarán y lentamente irán cerrándose.

Utiliza uno cada vez que tengas insomnio y te aseguro que deberías estar durmiendo en menos de 10 minutos, cuéntanos cómo te va y si lograste conciliar el sueño.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X