Cerrar
BebéCuerpoNovedadesPSBSalud

Apps para no olvidar tomar agua

En el día del agua, te traemos un especial de las aplicaciones que ayudarán a tu organismo a mantenerse hidratado

La mayoría de las personas no consumimos la cantidad de agua mínima durante el día, de hecho sólo consumen agua cuando sienten sed, lo cual es un mecanismo de defensa de nuestro organismo cuando ya comenzamos a estar deshidratados.

La falta de hidratación puede causar daños físicos notorio y a nuestra función cognitiva y estados de animo. Por eso, para evitar estos problemas, te traemos algunas alternativas de aplicaciones que te ayudarán a mantenerte hidratado y saludable.

Aqualert

Es de manejo muy simple e incluye una calculadora para que te de la cantidad exacta de agua a tomar, según tu peso y tu sexo.

Además proporciona notificaciones y alertas a programar a tu conveniencia para que no se te olvide beber agua. Y a medida que vayas consumiendo, te dice cuánto es lo que te resta por tomar en el día

Finalmente, también te da gráficos semanales para conocer tu nivel de hidratación. Y tiene una opción del “modo de dormir automático” para que no recibas notificaciones al medio de la noche.

Hydro Coach

 Esta aplicación te ayuda a calcular la cantidad de agua diaria que necesitas, hace un seguimiento de lo que bebes y te recuerda a diferentes horas para que ingieras líquidos.

Sin embargo, posee la opción de notificaciones de modo “temporizador” tu tienes que elegir en cuántos minutos quieres que suene tu alarma, por lo que si olvidas programarla, probablemente, también olvides beber.

Water Time Pro

En esta aplicación lo primero que te pide son todos tus datos personales para calcular lo litros a beber, pero tu puedes cambiar si quieres hidratarte más de lo debido.

También puedes ajustar el contenido de los diferentes envases para beber agua (vaso, botella, taza, etc).

Además de proporcionarte notificaciones y alarmas, te da la opción de elegir el tipo de líquido que consumiste, es decir no sólo te hidratarás con agua, sino que con té, café, leche, etc.

Personalmente, la que más me agradó por ser la más sencilla de usar fue justamente “wáter time pro” por ser agradable a la vista y tener varias opciones de líquidos y de proporciones.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Leave a Response

X