Cerrar
PSBSalud

Tengo un amigo ansioso ¿Qué hago?

Te damos algunos tips para aprender a vivir con una persona ansiosa en tu vida

Hola Bellezas! Les quiero contar que hace poco que estoy yendo al psiquiatra y me dijeron que sufro de ansiedad (obviamente eso lo sé hace años, pero me dijeron que iban a enseñarme a lidiar con ella). La ansiedad surge como respuesta a situaciones en donde te sientes amenazado, y sirve para mantener al organismo alerta. Pero surge un problema cuando está alterada (como la mía) porque puede provocar problemas de salud, y puede hacer que las personas se sientan incapacitadas.

Hoy les quiero dejar un par de consejos para las personas que quieren a alguien que sufre de ansiedad, un familiar, la pareja, o un amigo. Les cuento que los ansiosos sufrimos de temor a ser abandonados, por eso se puede dar el alejamiento, para prevenir que esto suceda.

  • Demuestra que todo puede estar bien, que es una persona increíblemente fuerte, que vas a estar a su lado pase lo que pase, y que saldrá adelante.
  • Escucha, puede que las personas con ansiedad vean una realidad “diferente” producto de sus inseguridades, no seas el que le lleva la contra en todo lo que dice, eso sólo aumentará su ansiedad.
  • Demuéstrale tu cariño, necesitas hacerla sentir segura, un abrazo, evitar discusiones o un mensaje, puede realmente cambiarle el día a una persona con ansiedad.
  • Comprende su preocupación, es porque realmente le importas, sé que es molesto tener a alguien pendiente 24/7, pero no queremos molestar, sólo queremos saber que las personas que queremos están bien.
  • La cabeza gira constantemente, muchas personas pensarán que viven “pasándose rollos”, pero la verdad es que todo se remonta a los miedos. Probablemente no duerman mucho, entiéndelo/a.
  • NO es locura, la mente funciona de diferentes maneras, pero no por eso estamos locos, sino todos lo estaríamos. Muchas veces, por miedo a ser juzgados, escondemos el problema, pero si nos sentimos seguros, podremos demostrar lo que realmente pasa.

El mayor consejo que puedes tener es, amar y comprender a una persona que no está pasándolo bien psicológicamente, y siéntete afortunado por tener a una personita tan especial que te enseñará varias cosas nuevas de la vida.

Leave a Response

X
X