Cerrar
NovedadesPSBSalud

Alimentos que no deberías consumir si te sientes enferma

Hay comidas que no le hacen bien a tu organismo, es por eso que debes evitar comerlos cuando no te sientes bien

Hola Bellas! Espero que estén todas muy bien, pero como es tiempo de resfríos por los cambios de temperatura, les traigo algunos alimentos que te recomendamos no comer si te sientes un poco mal. Te recordamos que siempre es importante que te nutras correctamente, sobre todo cuando estás enferma, para poder reforzar tus defensas y tener energía.

Si bien, cuando no nos sentimos bien, muchas veces no queramos comer, porque nos duele la garganta, el estomago, o simplemente porque la comida no te sabe a nada, debemos hacerlo. Pero siempre evitando estos nueve alimentos.

  • Jugo de naranja: debes evitarlo cuando tengas tos y la garganta irritada, esto porque si bien la naranja es refrescante, la acidez podría dañar tu garganta, lo que hará que te duela más y tardes más en recuperarte.
  • Alcohol: no lo consumas cuando tengas cualquier tipo de enfermedad, pero especialmente cuando tu estomago no ande bien, porque es un diurético que puede empeorar la deshidratación que probablemente ya tienes. Además como estas deshidratada, probablemente te emborraches antes porque el alcohol subirá más rápido a tu cabeza.
  • Alimentos picantes: aunque suene asqueroso, no los comas cuando tengas moco líquido, porque los picantes irritan los pasajes nasales y provoca más poco liquido, y hará que esto empeore. Sin embargo, si tienes la nariz tapada, te ayudará a estar menos congestionada por un rato.
  • Snacks crujientes: cuando tu garganta está irritada y tienes tos, estos alimentos, que tienen una textura agresiva, lastimará más tu tráquea y de demorará más en recuperarse.
  • Leche: si tienes congestión nasal, evita todos los lácteos porque estos producen más moco y flema.
  • Café: debes evitarlo con cualquier tipo de enfermedad, pero especialmente del estómago, igual que el alcohol, el café es un diurético, lo que te hará orinar mucho y te dejará deshidratada. Lo que es realmente cuando estás luchando contra una infección o virus, porque la hidratación ayuda al sistema inmunológico a pelear con más fuerza.
  • Refresco: si bien debes tratar de evitarlo siempre, a tu estomago no le hace bien, porque no cumplen la función de hidratarnos, sino que hacen todo lo contrario y nos deshidratan. Además tienen mucha azúcar, la que suprime el sistema inmunológico y afecta al trato digestivo.
  • Alimentos grasosos y azucares: trata de saltarlos si tienes problemas estomacales, porque los primeros se demoran más en moverse por el sistema digestivo, lo que puede provocar nauseas o reflujo, y si tienes diarrea, esto lo va a empeorar. Y los segundos, suprimen las células que combaten las bacterias, por lo que si consumes dulces o galletas, tu sistema inmunológico quedará más débil.

Ya sabes cuáles son los alimentos que debes suprimir si no te sientes del todo bien, evítalos para que tu organismo se recupere más rápido y para prevenir que se enferme.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X