Cerrar
BellezaPeloPSB

10 trucos para que tu cabello dure mucho más tiempo limpio

El día que te toca lavarte el pelo, si es que no te lo lavas todos los días, implica levantarte por lo menos 10 minutos antes. Así que te daremos algunos consejos para que alargues lo que más puedas tu sueño reparador.

Hola Bellezas! En PSB sabemos que para muchas es un trámite lavarse el pelo, para otras un suplicio, para ellas les traemos la solución, que el cabello dure mucho más limpio, y no es de cochina, sino que además sabemos que mientras menos te laves el pelo es mejor para su belleza, brillo y que esté sano.

Los tips que te daremos son muy sencillos de practicar y de llevar a cabo día a día, te invitamos a ponerlos en práctica.

  • El Secador: seca el pelo intercalando golpes de aire frió que levanten el pelo desde la raíz, esto ayudará a darle volumen y mantenerlo limpio durante más tiempo.
  • Cepillado: es importante cómo se haga entre lavados para no ensuciar más el cabello, por lo que debe hacerse de medios a puntas, porque si lo hacemos desde la raíz haremos que la grasa del cuero cabelludo se extienda por todo el pelo.
  • Dormir con el pelo tomado: las melenas sueltas se ensucian mucho más, pero también mientras más nos toquemos el pelo más se ensucia. Y si tienes la piel grasa, evita el contacto del pelo con la cara, para obtener beneficios en ambos lugares.
  • Lávalo dos veces: es recomendable porque en el primer lavado el champú retirará los productos que usamos y las impurezas que genera el cuero cabelludo, y en el segundo lavado garantizará una limpieza en profundidad.
  • El enjuague: debes hacerlo muy bien y con agua templada, más fría que tibia, ya que el frío cierra las cutículas de la fibra capilar. Si haces esto constantemente podrás controlar los niveles de cebo y así tu melena se ensuciará menos.
  • Champús sin parabenos ni siliconas: ya que los productos con estas fórmulas contribuyen a que nuestro pelo se ensucie más. Otra recomendación es usar siempre los que contribuyan a mantener el cabello con brillo por más tiempo.
  • Lava tus cepillos y herramientas: si el cepillo que usas está sucio probablemente también contamine tu cabello, lo mismo pasa con la plancha o tenazas, que es recomendable pasarles un algodón con alcohol de vez en cuando.
  • Enjuaga el cabello con agua hervida: sobretodo si tienes el cabello graso. Esto ayudará a no sensibilizar el cuero cabelludo. Con medio litro de agua puedes evitar el exceso de grasa en el cuerpo.
  • Evita estos productos: los alimentos con alto contenido graso contribuyen a la producción de sebo. Si reduces el consumo de azúcar aumentarás la vitamina E en la sangre, que es muy importante para que el cabello crezca saludable. Y finamente, evita las harinas refinadas porque pueden producir problemas metabólico que segregan más sebo e impurezas.
  • Cuida tus productos: es obvio que el exceso en la aplicación de productos puede ensuciar más tu cabello, sin embargo, puedes estar cometiendo otro error, como es usar algunos que no son para tu tipo de cabello, y lo único que hace esto es ensuciar tu pelo.

Esperamos que estos consejos te sirvan y que nos cuentes si tienes algún otro que podamos incluir en nuestra lista.

Leave a Response

X